08-17-2011, 10:05 PM
(08-17-2011, 09:55 PM)Nobi escribió: Sí, ese es el dinero que se les da en mano. Luego está el dineral que se gasta en repararles gratis todos los templos (que siguen siendo de su propiedad, aunque no les cueste ni un duro mantenerlos y tampoco paguen impuestos por ellos), el que se les paga para que mantengan abiertos los colegios religiosos (donde enseñan su doctrina con el dinero de todos), el dinero que se llevan sus ONGs estilo Cáritas (que sale del fondo común para ONGs en vez de exclusivamente del asignado a la iglesia) y lo que cuestan sus actos públicos (que por mucho que se comparen con conciertos y demás, hay que recordar que los conciertos deben pagar impuestos por los beneficios obtenidos, mientras que ellos están eximidos).
En resumen, que si quieren dinero que les cobren una cuota a sus fieles. Entonces veríamos como de devota es en verdad la gente.
No tiene sentido ni la mitad de lo que dices. Los templos son patrimonio monumental de España y veraderas obras de arte la mayoría. Además, mucho dinero no les dan, porque una iglesia de mi pueblo está cerrada desde hace años porque no hay dinero para restaurarla y cualquier día se cae.
Si es verdad que no pagan impuestos por los templos, ¿cómo se supone que iban a pagar impuestos por semejantes edificios? La colecta se iba en impuestos y no en beneficencia.
Lo de los colegios, si tienen alumnos es porque la gente los solicita. Si son concertados parte la paga el Estado siempre que se rijan al plan curricular que les toque. Y sí, Cáritas es una ONG y obviamente le corresponde parte de dinero de las ONG.
Los conciertos no tienen que pagar impuestos por beneficios sino alquiler del lugar, saca de la SGAE, iluminación, etc.
No sé por qué lapidáis tanto a la Iglesia, la verdad. Está de moda o algo, y no es que yo sea capillita. xD
Mayor fan de Artanis :3