08-18-2011, 11:44 AM
La llegada del papa en sí no es negativa ni positiva (a pesar de que yo este a favor de un país laico, cosa que no es España), lo que fastidia es el Gobierno de Madrid y la devoción que demuestra por la Iglesia, con un gasto público incrementado increíblemente (tanto por lo de los autobuses que aunque se quiera llamar gasto, son al fin y al cabo una forma de financiación indirecta) y que los beneficios que se obtengan sean a manos privadas (por los negocios). Os recuerdo que eso sería amortización del Estado de la perdidas y distribución de los beneficios a los entes privados, sabéis que régimen usaba ese sistema? (Sí, el nacional socialismo nazi).
Me hace gracia la forma es que se meten con el "Estado" viendolo como ese gran leviatan maligno, pues vale, no será la panacea, pero los entes privados solo han destruido una y otra vez la economía y siempre acaba siendo el Estado quién tiene que intervenir sino todo se viene abajo. Aplicandolo a este caso de la Iglesia tan arraigada en españa, los templos patrimonio privado? vale, pero entonces que lo paguen ellos, porque os recuerdo que si alguien compra un castillo patrimonio es el bolsillo del propietario quien tiene que pagar los gastos de reformas(esta obligado a ello), si quieres algo de patrimonio tendrás que cuidarlo, en cambio con la Iglesia lo que se hace es que lo tienen pero ni siquiera gastan en su manutención, si no pueden mantenerlo, pues que lo cedan a Estado y que se monten un templo mas pequeñito que puedan mantener.
Y comparar el 15m con la venida del papa pfffff, no sé ni por donde empezar.
No soy contrario a la Iglesia en sí,pero sí que me parece triste que en el siglo 21 tenga el Estado que pagar los caprichos de una religión solo por argumentos "historicos". Al igual que hay que separar los espacios privados y los públicos, hay que separar lo que es religión (creecia privada) de lo que es el Estado, cosa que creo que incluso muchos jovenes católicos estarían a favor, pero que la cúpula cristiana no acepta, puesto que dejarían de obtener unos ingresos importantisimos. Lo que se gasta en la Iglesia (ayudas indirectas como supresión de ciertos impuestos, ayuda directa del Estado con la famosa casilla, concordatos, puesta a disposición de espacio y servicios públicos) se podría perfectamente articular un sistema de "caridad" sin problema alguno (que se supone que es una de las causas de miles de ayudas-subvenciones que recibe la iglesia).
Creo que es una cuestión de separar las cosas.
Me hace gracia la forma es que se meten con el "Estado" viendolo como ese gran leviatan maligno, pues vale, no será la panacea, pero los entes privados solo han destruido una y otra vez la economía y siempre acaba siendo el Estado quién tiene que intervenir sino todo se viene abajo. Aplicandolo a este caso de la Iglesia tan arraigada en españa, los templos patrimonio privado? vale, pero entonces que lo paguen ellos, porque os recuerdo que si alguien compra un castillo patrimonio es el bolsillo del propietario quien tiene que pagar los gastos de reformas(esta obligado a ello), si quieres algo de patrimonio tendrás que cuidarlo, en cambio con la Iglesia lo que se hace es que lo tienen pero ni siquiera gastan en su manutención, si no pueden mantenerlo, pues que lo cedan a Estado y que se monten un templo mas pequeñito que puedan mantener.
Y comparar el 15m con la venida del papa pfffff, no sé ni por donde empezar.
No soy contrario a la Iglesia en sí,pero sí que me parece triste que en el siglo 21 tenga el Estado que pagar los caprichos de una religión solo por argumentos "historicos". Al igual que hay que separar los espacios privados y los públicos, hay que separar lo que es religión (creecia privada) de lo que es el Estado, cosa que creo que incluso muchos jovenes católicos estarían a favor, pero que la cúpula cristiana no acepta, puesto que dejarían de obtener unos ingresos importantisimos. Lo que se gasta en la Iglesia (ayudas indirectas como supresión de ciertos impuestos, ayuda directa del Estado con la famosa casilla, concordatos, puesta a disposición de espacio y servicios públicos) se podría perfectamente articular un sistema de "caridad" sin problema alguno (que se supone que es una de las causas de miles de ayudas-subvenciones que recibe la iglesia).
Creo que es una cuestión de separar las cosas.