08-19-2011, 10:56 PM
Lamentablemente, creo que debo dar la razón a Cucufaiter. Es triste, pero el 90% del sistema educativo se basa en memorizar la materia sin comprenderla, con el consabido efecto secundario de que la gente olvida al poco tiempo todo lo aprendido. Yo creo que puedo contar con una mano el número de profesores que he tenido que realmente hayan tratado de que nos interesásemos por la materia de algún modo, o tan siquiera trataran de explicarnos la relación entre lo que aprendíamos y sus aplicaciones en la vida diaria.
Lo más triste, es que no es algo exclusivo tan sólo del colegio o el instituto, hasta en la universidad el rollo sigue más o menos igual.
Y esto es indiferente del centro de estudio. Aunque desconozco si es un problema general o es que en España se prepara a los docentes de pena.
). Yo la única diferencia notable que he visto entre los colegios concertados y los públicos es que en los concertados seleccionan cuidadosamente el alumnado para evitar a los más problemáticos. En el resto no he apreciado grandes diferencias, tanto en los públicos como en los privados he visto a cuatro muy inteligentes estudiando, a una gran mayoría saliendo adelante como pueden y a unos cuantos pasando totalmente del tema. Y en cuanto al profesorado, siempre he ido a colegios públicos y tan sólo me ha tocado un tío muy impresentable de profesor, el resto normalitos y alguno memorable. Más o menos lo que les tocó a mis primos yendo a uno concertado.
Lo más triste, es que no es algo exclusivo tan sólo del colegio o el instituto, hasta en la universidad el rollo sigue más o menos igual.
Y esto es indiferente del centro de estudio. Aunque desconozco si es un problema general o es que en España se prepara a los docentes de pena.
(08-19-2011, 07:49 PM)Reaper45 escribió:Bueeeno... dejando al margen que la respuesta diverge un poco de lo que planteaba (no pasa nada, hombre(08-19-2011, 05:27 PM)Nobi escribió: No estoy bromeando si te digo que, aquí donde vivo, en varios colegios concertados el gran criterio que tenían a la hora de contratar era dar preferencia a los antiguos alumnos del centro.
Eso es bastante lógico, ¿no crees? ¿Vas a dejar sin plaza a alguien que no ha terminado el curso? He estado en 5 públicos y en un semiconcertado, tengo opinión de ambas cosas, y se podría resumir en que el concertado es como la margarita que crece en mitad de un campo de cadáveres.
¡Pero si aquí hasta hacen cosas para motivar a los alumnos! ¡Alucinante!
Otra tópico es eso de que nos regalan el título por que pagamos. En mi clase la mitad son repetidores profesionales. Y son gente que se mata a estudiar.
Pero bah. En realidad se trata de escoger profesorado que lo sea por vocación, y la verdad es que escasean que da gusto.