08-19-2011, 11:04 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-19-2011, 11:09 PM por Nunquam.)
(08-19-2011, 10:34 PM)CucuFaiter escribió: Siempre me quedará el recuerdo de cuando le pregunté a la maestra de ciencias naturales en 1ro de ESO porqué, si el agua se evaporaba a los 100º, mi camiseta se secaba al sol del verano sin alcanzar esa temperatura. Hubo un silencio sepulcral en la clase y nadie, ni siquiera la profesora (que dos años mas tarde sería mi maestra de biología), se dignó en contestarme.
100ºC el punto de ebullición del agua, no el de evaporación. El agua se evapora a cualquier temperatura mientras esté en fase líquida (suponiendo presión estándar, modificándola ya podría cambiar la cosa, pues a mayor presión, mayor temperatura puede alcanzar sin pasar a fase gas), debido a la transferencia de energía calorífica que permite "relajar" los enlaces de los átomos de agua y pasar de líquido a gas.
No es que sea muy importante, pero bueno, de mis clases de química del año pasado algo me acuerdo, pero a saber si puse todo bien xD
PD: Yo siempre he estudiado en centros públicos, y bueno, por norma general, la calidad del profesorado dejaba bastante que desear, pero siempre hubo algunas excepciones (como mi profesor de Historia, que trataba los temas profundamente y se explayaba un montón, incluyendo temas personales en sus explicaciones y tal, además de darnos recortes de periódicos y más material para todos los que estuviéramos interesados).