Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v12
(08-21-2011, 10:09 AM)Maquhatulieltl escribió: Aun asi no veo el porque no se puede juzgar las cosas, a ver si solo vas a poder describir las cosas como pasaron sin entrar en juicios de valores.

Porque de eso va el análisis histórico. Además aún fuera de este, estos juicios "son injustos" como has dicho (lo cual no quita que a lo mejor tengas toda la razón del mundo).

Y todo es objeto de opinión, etc. pero creo que hay unos límites. Sentenciar históricamente así, por obra y gracia divina, me parece un despropósito. Pero si gente como Pío Moa se considera historiadora, tampoco me extraña.

(08-21-2011, 10:09 AM)Maquhatulieltl escribió: Hitler, el comandante supremo del ejercito aleman tambien tenia que ocuparse de las lineas de aprovisionamiento y la logistica, que es una cosa importantisima en la guerra. Que llevasen en el uniforme dos bolsillos o tres, o que fuese de este u otro color le traia al pairo, el no se encargaba de eso, pero si tenia que dar ordenes sobre como prepararse para el invierno, ya que cambia mucho trabajar en verano que en invierno, y no solo en el uniforme.

No parece cometido de un comandante supremo elegir el uniforme o la comida de sus tropas para una campaña, sí que me parece más problable la posibilidad de que aprovase una campaña pensada para una duración menor y que acabase alargándose. Pero como no tengo carrera militar no puedo afirmarlo con conocimiento de causa.

Cabría entonces pensar por qué no envió posteriormente esos uniformes junto al resto de provisiones si eran algo tan vital. Porque digo yo que al menos balas, combustible y algo de comida les enviarían ¿no? que si no a ver quién hacía la guerra.

Otra cuestión aparte sería la validez y verosimilitud de las fuentes... Pero claro, yo no soy historiador.


Mensajes en este tema
Post Reply - por Fatimasiddd - 11-07-2011, 02:14 AM
RE: Post Reply - por Reboot - 11-07-2011, 09:32 AM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v12 - por kappei - 08-22-2011, 12:07 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)