08-23-2011, 04:07 PM
(08-23-2011, 03:52 PM)Zak Undersn escribió:(08-23-2011, 02:57 PM)Reboot escribió: ¿Para qué vivís vosotros? ¿Qué fin creéis que tiene vuestra vida? ¿La sola existencia por sí sola? Qué vacío, ¿no? Yo me desesperaría sólo de pensarlo.
Yo no. No veo el problema en existir por casualidad. Mira a Joey, casi no nace y se le ve feliz.
Me parece absurda la necesidad de creer que existimos para algo. Creerlo no va a cambiar los hechos, sean cuales sean, ¿para qué molestarse? Yo vivo y punto. Y cuando me atropelle un camión pues ya se verá qué viene después, si viene algo.
Totalmente de acuerdo.
"¿Para qué vivo?" ¿Por qué tiene que haber un "para qué"? Simplemente vivo y ya está. Darle a la vida un puesto más importante en nuestra jerarquización de la realidad es algo que hacemos de forma natural con nuestro pensamiento antropocéntrico, pero no por ello es un hecho que concuerde con la realidad o sea necesario en ella.
"¿Qué fin tiene?" Pues me remito a lo de antes xD No tiene ninguno y no hay necesidad de que lo tenga, aunque a la gente le guste pensar lo contrario para evitar "desencantarse" del mundo que le rodea.