08-23-2011, 08:08 PM
(08-23-2011, 07:43 PM)Reaper45 escribió: Aprovecharé para explicar la mía mejor.
-Creo que tanto los agujeros que tiene la religión como el ateísmo son demasiado grandes como para decantarse por cualquiera.
-Hasta que no sepamos el origen de todo, lo más sabio es callarse.
-La mayoría de ateos son gilipollas por creer que cualquiera que no lo sea es un pueblerino imbécil y supersticioso que proviene del siglo XVI.
Eso quedaría resumido en que eres escéptico (teniendo como estandarte la palabra "epojé", abstenerse de emitir juicios) xD
Hombre, es verdad que mucho ateo malentiende y desacredita otras posturas porque piensan siempre en el Dios religioso. Pero si se pusieran a pensar por sí mismos (en vez de simplemente querer dejar claro que van en contra de la religión) entonces ellos también tendrían sus dudas sobre las grandes preguntas irresolubles (por el momento) y sobre las primeras causas, etc.
Yo me considero nihilista (y algo escéptico en parte), puesto que, como ya algunos habéis dicho, aún no tenemos respuesta a muchas preguntas trascendentales, pero suelo decantarme más por la rama nihilista, ya que para mí la existencia de esos "agujeros" es por nuestra forma de pensar/razonar (vamos, que si fuéramos capaces de pensar de otra manera, deshacernos de nuestra lógica y adaptar otra forma de pensamiento, veríamos la realidad de una manera totalmente diferente, siendo todo un sinsentido y cuestión de perspectivas. Nada existe tal y como lo percibimos).