09-07-2011, 03:13 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-07-2011, 03:17 PM por Nyara♥.)
(09-07-2011, 03:07 PM)Nunquam escribió:(09-07-2011, 02:55 PM)Reboot escribió:(09-07-2011, 02:30 PM)Nyara♥ escribió:Cita:Escribir tildes en el movil es un coñazo y me niego, incluso para flamear ortonazis. De todas formas, ya me lo esperaba ;-)
¡XDD! Yo cuando escribo por celular, siempre tiendo a utilizar las tildes y acentos (no sé, me incomoda la idea de mandar un mensaje sin éstas cuando no tengo prisa alguna), aunque si urge mucho la prisa las omito.
A mí me incomoda tener que hacer trabajar el cerebro más de la cuenta porque alguien omite una tilde diacrítica.
Éste/ésta no llevan tilde aun siendo pronombres demostrativos. Antes se podían acentuar en caso de anfibología (cuando la frase era ambigua y no se podía sacar por contexto) para diferenciarlos de los determinantes.
Pero bueno, aunque no se siga a la RAE a rajatabla y se quiera acentuar éste/ésta cuando la frase es ambigua, en la de Nyara♥ no sería necesario ya que solo deja lugar a que sea el pronombre.
This, de hecho la había escrito con la tilde en el primer tipeo, pero me autocorregí antes de terminar la palabra.
Nota: Personalmente con o sin RAE, jamás me ha gustado el uso excesivo de esa tilde, la siento algo exagerada en muchos casos y no tan concordante con el habla (la tiendo a asociar con un acento sonoro por alguna razón).
Se supone que tendré firma algún día.