09-07-2011, 04:50 PM
(09-07-2011, 10:53 AM)Nobi escribió:(09-07-2011, 08:42 AM)Nyara♥ escribió: fiambreras/portaviandas (esos dos nombres suenan altamente innaturales para mí).
No digo que no les suene mal, lo que respondía era en referencia al comentario anterior que decía que no había ninguna palabra que pudiera adecuarse para definir a una caja para el almuerzo. Y considero que "fiambrera" lo abarca dentro de su definición.
(09-07-2011, 01:21 PM)Nyara♥ escribió: Fiambrera acá suena extremadamente innatural (sobretodo porque acá los almuerzos no suelen consistir en fiambres, y tampoco utilizamos la palabra fiambreEn España es una palabra casi en desuso también, a las carnes"pescados en conserva no se les suele llamar así ya. Tan sólo lo nombraba para definir lo que significa fiambrera.
PD: ¿Y qué coméis allí para almorzar?
Aah, y shí, se me paso la verdad, de repente me acordé de portaviandas, y luego me refresque mejor con el articulo ese de la RAE. Y shí, fiambrera me parece bastante acertado también de un punto de vista lógico, aunque al menos para mí suena bastante innatural, pero respeto su uso y me parece bastante valido igual. (Aunque en lo que a mí respecta, siempre le diré "la cajita donde llevo mi almuerzo", hasta suena lindo, <3).
¿Almuerzo? Comemos niños.
Se supone que tendré firma algún día.