09-09-2011, 07:22 PM
(09-09-2011, 12:03 PM)Maquhatulieltl escribió: Bueno, yo ya me lei la trilogia del imperio de Asimov, y de paso la trilogia original de fundacion xD.Yo creo que me he leído casi todo lo que escribió Asimov. Y, si no te los has leído ya, te recomendaría "Yo, Robot" y cualquiera de sus antologías de historias cortas sobre robótica e IA. En mi opinión le dan mil vueltas al Imperio y a la Fundación tanto literariamente como en su cimentación científica.
En la arena estelar me ha parecido bastante flojo, ademas de que al final hay una americanada que no viene a cuento, pero un guijarro en el cielo y en especial las corrientes del espacio si que me han gustado bastante.
En cuanto a la saga de fundacion, me ha encantado, sobre todo el primer libro, pero luego el de segunda fundacion, con tanto secretismo e ida de olla me ha parecido el mas flojo de los 3, pero aun asi muy bueno.
Despues de leerlos veo muchos otros mundos de ciencia ficcion con otros ojos, parece que todo el mundo se ha basado de un modo u otro en Asimov.