09-10-2011, 07:39 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2011, 07:48 PM por Zak Undersn.)
Nobi escribió:Ya lo he dicho anteriormente, si el juego tiene unos controles que te obligan a pulsar al mismo tiempo un botón al que no puedes acceder, es un fallo del diseñador.Si la plataforma para la que estás diseñando en cuestión no te deja usar más que la cruceta, un botón, y la pantalla táctil a la vez, no es culpa del diseñador del juego, es culpa del hardware. Hay juegos que necesitan más de tres botones para jugarse con fluidez.
Nobi escribió:Yo creo que la DS tiene bastantes buenos ejemplo de configuraciones con la pantalla táctil.El único juego de acción/aventura/hack'n'slash que se me ocurre que utilice la pantalla táctil como control principal sin que el control sea aberrantemente cojo es el Zelda Phantom Hourglass, y en ocasiones era horriblemente impreciso. Y el Summon Night nosecuantitos, que era una cosa parecida pero bastante más torpe.
Las pantallas táctiles son bonitas, gritan "¡FUTURO!" a la cara de la gente cuando haces las demos y son bastante útiles para navegar por menús, pero para controlar un juego en el que tienes que hacer más de una cosa a la vez son generalmente una mierda. Sin ir más lejos, el Monster Hunter sería inhumano girando la cámara con la pantalla táctil, en la PSP era ortopédico pero se podía hacer, en una 3DS no podrías correr y girar la cámara a la vez (algo que, créeme, hay que hacer mucho) simplemente por cómo están colocadas la pantalla táctil, la cruceta y el slidepad. Y echarle la culpa al diseñador de un juego que tiene más años que tu consola no es la solución.