09-10-2011, 11:11 PM
(09-10-2011, 10:05 PM)Zak Undersn escribió:No, parece que en el s.XXI hemos avanzado una barbaridad, añadiendo dos crucetas mejoradas y más botones. Oh, yeah, eso sí es avance en el control. Francamente, veo un avance mucho más evidente en los controles táctiles.(09-10-2011, 09:51 PM)Nobi escribió: el problema no es que el combo stick + pantalla no pueda ser útil, el problema es que el 90% de los desarrolladores sufren un shock cerebral al diseñar las mecánicas de un juego cuando no ven un mando de consola con los botones típicos.El problema es que stick+pantalla implica, como mucho, 2 botones a la vez, uno de los cuales es un gatillo y otro que de vez en cuando decidirá detectar tu pulsación doble como pulsación simple y otras veces detectará tu pulsación como una línea quebrada de 45º. Con 2 botones no se pueden hacer juegos que requieran mover la cámara, disparar y saltar a la vez. ¿Nos ponemos a desarrollar para NES ahora en el siglo 21?
(09-10-2011, 10:05 PM)Zak Undersn escribió:En 1999 lo más en juegos para móviles era el Snake 2. En 2011 lo más en juegos para móviles son juegos desarrollados por pesos pesados de la industria como Epic Games. Quizás deberías plantearte en qué época estás.(09-10-2011, 09:51 PM)Nobi escribió: Creo que se ha demostrado sobradamente que un sólo botón sobra. Los dispositivos táctiles estilo iPhone están ahí, y tienen juegos. Es cuestión de saber hacer que los controles estén bien diseñados.Lol, sí, los juegos de iPhone son una maravilla. ¿Qué me dices de los juegos de móviles? Son lo más en 1999.