09-14-2011, 04:31 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-14-2011, 06:21 PM por CucuFaiter.)
(09-14-2011, 03:26 PM)JuQ escribió: ¿Realmente el agua se puede evaporar de Marte? Si no tiene suficiente gravedad para mantener un poco de vapor en la superficie (cosa que no creo porque no es mucho más pequeño que la Tierra) entonces sería perjudicial para la salud humana vivir en ese planeta por el tema de problemas óseos y tal.
Marte es una mierda a todos los niveles en cuanto a habitabilidad: Atmosfera poco densa, poca agua, poca gravedad, no tiene campo magnético, tiene tormentas de arena planetarias, no está activo geológicamente, es un terreno abrupto y rocoso y está a tomar por culo. Y para eso mejor colonizamos la Luna.
Mi candidato a muy largo plazo para la colonización en masa es Venus. Con un poco de terraformación lo dejas en unos miles de años totalmente habitable. Basta con aumentar su rotación (que no es normal que el dia en Venus sea mas largo que el año), bombardearlo con unos cuantos millones de cometas, arrancar la mayoría de su atmosfera y voilá, un gemelo de la Tierra.
El resto de candidatos del sistema solar son deplorables. Si alguien piensa que colonizar alguna de las lunas de Jupiter o Saturno es viable dejadme que le diga que es más probable que pase lo que he dicho de Venus antes que se levante una construcción en alguna de sus lunas.
Supongo que todos conocereis todo el rollo ese de las mareas, altas o bajas, que nuestra luna produce en nuestros mares. Pues bien, imaginad que nuestra "luna" sea Jupiter. Ahora calculad las mareas.
Los efectos de marea en esos planetas son tan exagerados que el planeta deforma su luna provocando grandes movimientos sísmicos. Por poner un ejemplo, tal es la fuerza provocada por Jupiter que en su momento impidió que se formase otro planeta entre su órbita y la de Marte, dejando lo que conocemos hoy en dia como el cinturón de asteroides.
Jupiter, a pesar de que pueda parecer peligroso por su tamaño y gravedad (y NO, no puede ser un segundo sol) es el planeta más importante del sistema solar, pues con su gravedad descomunal atrae a la gran mayoría de asteroides y cometas que podrian suponer un peligro para el resto de planetas.