Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v12
(09-14-2011, 04:47 PM)gork escribió: Si no recuerdo mal mis lecciones de geologia y astronomia (asco de asignaturas libres de la uni) marte tuvo una atmosfera no muy diferente de la nuestra hace tiempo.

Esa es la teoría, pero al tener la gravedad de un mojón de perro no es capaz de retenerla, aparte la que arrancan los vientos solares por no tener magnetósfera (cosa que, según una gilipollas que conozco, no existe).

gork escribió:Creo que venus esta demasiado alejado del sol para ser realmente un planeta habitable (o eso me contaron), lo que deja marte como unica posibilidad si se realiza una terraformacion en condiciones (fundir los casquetes polares, crear una atmosfera de nitrogeno y oxigeno y estrellar unos cuantos asteroides de hielo).

Lo que está es demasiado cerca. (Mercurio->Venus->Tierra->Marte), aunque se sale por poco de la zona "ricitos de oro" (se llama así, aunque suene a coña). Y Marte ya lo puedes terraformar todo lo que quieras que seguirá sin tener campo magnético y una atmosfera poco densa, que aunque la aumentes se irá al güano en pocos años debido a la acción de los vientos solares. La anterior teoría de la atmosfera de Marte viene dicha de que antes Marte era un planeta geológicamente activo que se enfrió demasiado rápido. Al enfriarse el núcleo se congela, con lo que no hay campo magnético ni nada que proteja la atmósfera.

Lo único que podría hacerse es tirar Mercurio contra Marte, esperar unos miles de millones de años a que Mercurio pase a formar parte del núcleo de este y así entre las dos masas tendrian una gravedad adecuada y un núcleo activo, gracias a que Mercurio es un núcleo planetario viable, pues la mayoría de este está formado por hierro.

gork escribió:Lo que dice emuagr es cierto, en gravedad cero hay una atrofia muscular y osea muy importantes, por lo que los astronautas tienen que seguir unas rutinas de ejercicios realmente duras. Pero en la superficie de un planeta la cosa cambia, es cierto que los que nazcan y crezcan en la luna no podrian vivir nunca en la tierra, pues sus huesos serian muy fragiles para ello (aunque serian bastante mas altos que nosotros). En cambio en marte tienen 1/3 de nuestra gravedad, por lo que podrian volver a vivir en la tierra despues de un periodo de aclimatacion.

Te has visto PlanetES, eh? xDDDDD

gork escribió:PD: Esto fue lo que me contaron en la uni hace algo mas de 10 años, asique no estoy seguro de que aun sea valido.

Venus está antes que Marte desde que se pusieron en esas posiciones hace unos 4,8 mil millones de años aprox. y se sabía con absoluta certeza desde la época de Kepler y Galileo, que son los que apoyaron la teoría heliocentrista (el sol es el centro del universo y la Tierra gira a su alrededor) y desarrollaron complejas teorias sobre las órbitas planetarias, así que los libros de tu uni necesitan ser actualizados.


Mensajes en este tema
Post Reply - por Fatimasiddd - 11-07-2011, 02:14 AM
RE: Post Reply - por Reboot - 11-07-2011, 09:32 AM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v12 - por CucuFaiter - 09-14-2011, 06:36 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)