Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un paso mas para convertir esto en FMA
#5
Maquhatulieltl escribió:Ya salio hace tiempo que eran capaces de mover manos roboticas en laboratorios y tal, incluso a traves de internet, la novedad ahora es que se vende
De todas formas yo no se eso como funcionara, pero me da a mi que no sera muy preciso ni muy fuerte, tened en cuenta que esto acaba de empezar hace relativamente poco

Las manos robóticas llevan mucho tiempo, pero las que había hasta ahora eran altamente costosas y muy rígidas. De hecho, el principial problema de estas prótesis era la falta de "delicadeza" de las mismas y la falta de movilidad, haciendo solo movimientos básicos como extender la palma a cerrar el puño, lo que permitía cojer casi que exclusivamente objetos pequeños y redondos. Ahí leeis que al faltarle esa delicadeza a la mano los vasos solian ser victimas potenciales, además los movimientos son muy lentos. Lo mismo para el conjunto del brazo entero, en el que el codo se movía excesivamente poco.

Además, la principal revolución es el precio. Un conjunto de brazo entero con las protesis de antes te costaba 900.000 Euros el modelo mas caro (no, no me he equivocado en el precio) así que solo estaba al alcance de millonarios. Ahora, partiendo de el precio que tiene la mano sola (12.000 Euros, el precio de un choche normalito) el conjunto no creo que supere los 100.000 Euros por mu chungo que se ponga, es decir, está mas próximo al ciudadano de a pata y encima es mas funcional que las anteriores.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Un paso mas para convertir esto en FMA - por CucuFaiter - 07-19-2007, 09:20 PM
RE: Un paso mas para convertir esto en FMA - por Obi - 07-19-2007, 10:20 PM
RE: Un paso mas para convertir esto en FMA - por Obi - 09-05-2007, 07:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)