09-21-2011, 09:56 AM
La industria se adapta al público que tiene ahora, es lo que hay y no tiene solución. Los "antiguos" nos curtíamos en los recreativos, vivimos la generación de 8 bits, a ver quien se pasaba un juego de "Ultimate", o en 16 bits juegos que eran un auténtico reto, a ver quien se pasaba riéndose un "Final Boss" de la antigua SNK.
El primer "boom" del mundillo sería en la generación "Playstation", pero todavía se mantiene el espiritu antiguo.
Y a partir de la generación PS2 es cuando tiende a suavizarse el tema de la dificultad. Los juegos siguen teniendo un nivel de dificultad correcto, pero a partir de aquí es cuando noto que todo es más fácil, o igual es que los de antes eran tan jodidamente difíciles que esa es mi percepción.
Y lo de ahora, pues eso que puedes pasarte un juego como "Gears Of War" de tirón y sin morir una vez. ¿ Es peor, es mejor ?, es lo que hay. El mundillo ha evolucionado a este estado seguramente por el público "casual" pero era inevitable ya que seguramente ningún sector de entretenimiento ha sufrido el subidón brutal que el sector de los videojuegos ha experimentado en relativamente pocos años, menos de 10 hasta el día de hoy. Y aquí lo que cuenta es vender y "prou", que se lo cuenten a "Capcom" o a "Square".
Personalmente echo en falta algo más de dificultad y menos de "película interactiva", de que te marquen en todo el momento el camino a seguir y de regeneración mágica.
Un saludo
El primer "boom" del mundillo sería en la generación "Playstation", pero todavía se mantiene el espiritu antiguo.
Y a partir de la generación PS2 es cuando tiende a suavizarse el tema de la dificultad. Los juegos siguen teniendo un nivel de dificultad correcto, pero a partir de aquí es cuando noto que todo es más fácil, o igual es que los de antes eran tan jodidamente difíciles que esa es mi percepción.
Y lo de ahora, pues eso que puedes pasarte un juego como "Gears Of War" de tirón y sin morir una vez. ¿ Es peor, es mejor ?, es lo que hay. El mundillo ha evolucionado a este estado seguramente por el público "casual" pero era inevitable ya que seguramente ningún sector de entretenimiento ha sufrido el subidón brutal que el sector de los videojuegos ha experimentado en relativamente pocos años, menos de 10 hasta el día de hoy. Y aquí lo que cuenta es vender y "prou", que se lo cuenten a "Capcom" o a "Square".
Personalmente echo en falta algo más de dificultad y menos de "película interactiva", de que te marquen en todo el momento el camino a seguir y de regeneración mágica.
Un saludo