09-21-2011, 11:37 AM
(09-21-2011, 03:23 AM)Záresh escribió: No sé si se ve claro lo que quiero decir, la verdad es que no se me está dando nada bien esto. Pero el caso es que no hay que confundir "dificultad" con "realismo", y no hay que pedirle peras al olmo. Si es ficción, es ficción. Y siempre que tenga coherencia interna y no chirríe los dientes, como si una cabra montesa resucita a mi personaje con magia borrás. O al menos eso creo.
Me gustaría hacer un pequeño apunte a lo que has dicho. Y sí, antes de que alguien pregunte, me he leído todo el tocho
La verdad es que estoy de acuerdo contigo, a una ficción no hay por qué pedirle que sea "real", pero eso no quita que sí que deba ser "creíble". Y ahí es dónde entra el problema con la regeneración de vida. Si tu historia está ambientada en un mundo en el que existe la magia y los hechizos curativos, resulta creíble que un personaje sea capaz de curar sus heridas por dicho método y está completamente justificado dentro del universo del juego. Por contra, si tu historia está ambientada en un mundo parecido al real, que un personaje sea capaz de autoregenerar sus tejidos sin ninguna asistencia médica, no resulta para nada creíble ni tiene justificación alguna.