09-21-2011, 11:42 AM
Un buen ejemplo de juegos lineales es la saga Elder Scrolls. El primer elder scrolls al que jugue fue Daggerfall, en el tenias limite de tiempo para realizar las misiones, podias robar en una tienda y venderselo todo al de la tienda de al lado, podias transformarte en vampiro, hombre lobo (y jabali y varios mas) e incluso en demonio si no recuerdo mal; habia tropecientas ciudades (incluso algunas infestadas de fantasmas por la noche) e innumerables mazmorras (cierto es que la mayoria eran tremendamente similares en cuanto a graficos), para subir un simple nivel en cualquier clan (magos, guerreros, etc) tenias que hacer unas cuantas misiones ( y no 3 como en oblivion), todas ellas limitadas en el tiempo.
Cuando me pille Oblivion me encontre con que podias ir a hacer una mision cuando te saliera del mismisimo, no habia limites de tiempo, solo te puedes transformar en vampiro, con un puñado de misiones te haces el amo de cualquier clan, puedes viajar a cualquiera de las ciudades (escasisimas) sin correr el peligro de enfermar, no tienes un carromato para meter tus cachivaches (como molaba eso de llevar una tonelada de equipo en el carro, sobre todo cuando saqueas una tienda de noche) y los puzzles a resolver son absurdamente simplones (si es que se les puede llamar puzzles). Y eso que Oblivion es uno de los que mayor libertad te deja entre los juegos contemporaneos............
Cuando me pille Oblivion me encontre con que podias ir a hacer una mision cuando te saliera del mismisimo, no habia limites de tiempo, solo te puedes transformar en vampiro, con un puñado de misiones te haces el amo de cualquier clan, puedes viajar a cualquiera de las ciudades (escasisimas) sin correr el peligro de enfermar, no tienes un carromato para meter tus cachivaches (como molaba eso de llevar una tonelada de equipo en el carro, sobre todo cuando saqueas una tienda de noche) y los puzzles a resolver son absurdamente simplones (si es que se les puede llamar puzzles). Y eso que Oblivion es uno de los que mayor libertad te deja entre los juegos contemporaneos............