09-21-2011, 08:06 PM
(09-21-2011, 07:49 PM)Maquhatulieltl escribió:(09-21-2011, 07:22 PM)Nobi escribió: Debo decir que, francamente, no creo que esa película fuera gran cosa, más allá de "lo que ya había" pero todo junto y empaquetado. Obras también en blanco y negro y sin sonido como pudiera ser cualquiera de Chaplin, El Acorazado Potemkin o Metrópolis han envejecido bien y siguen resultando entretenidas hoy en día.
Hablo de una película de 1915 eh, que esas que tu dices son de 10 años después, y que probablemente no existirían (o serían muy distintas) si no fuese por esta. Y si ser la primera película en contar una historia seguida y con todas las escenas relacionadas te parece poca cosa...
No es la primera con historia ni es la primera en usar técnicas más o menos modernas. Es la primera en hacerlo a gran escala, sí, pero de ahí a que sea tan trascendental va un gran paso. Y sí, son de 10 años después pero creo que hablando de películas de hace 90 años creo que esos diez años no son la causa de que ellas sigan siendo grandes películas y "El nacimiento de una nación" resulte aburrida.
(09-21-2011, 07:49 PM)Maquhatulieltl escribió: Además de que "simplemente" juntarlo todo no es tan fácil. Volviendo a los juegos, lo más aplaudido del dead space fue que "junto todo", por ejemplo.
"Juntar todo" siempre me ha parecido al mejor manera de "no saber hacia dónde ir". De todos modos, no creo que Dead Space junte mucha cosa, es un shooter pensado para generar un poco de tensión y sistema de inventario, eso son a lo sumo dos o tres géneros.