11-29-2011, 08:58 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-29-2011, 09:00 AM por Yumichan.)
Es muy gracioso como aquí todo el mundo aun con derecho a opinar se pone a cuestionar y disertar como janieros aeronáuticos, electrónicos o quienes construyan estas cosas. Una ronda de palillos de bar para todos!
Ahora ya mas en serie, el tema de la nueva sonda a enviar a la superficie marciana tiene la dificultad de que pesa unos ¿750Kg +-? y tiene el tamaño de un (¿pequeño?) todoterreno. Con lo cual lo de los airbargs en tetraedro de las otras toca olvidarse (que además era mas barato).
Lo cuentan aquí, entre otras muchas webs imagino:
http://blogs.scientificamerican.com/gues...e-of-mars/
Mini resumen:
Ahora ya mas en serie, el tema de la nueva sonda a enviar a la superficie marciana tiene la dificultad de que pesa unos ¿750Kg +-? y tiene el tamaño de un (¿pequeño?) todoterreno. Con lo cual lo de los airbargs en tetraedro de las otras toca olvidarse (que además era mas barato).
Lo cuentan aquí, entre otras muchas webs imagino:
http://blogs.scientificamerican.com/gues...e-of-mars/
Mini resumen:
Cita:The airbag landing system isn’t an option for Curiosity. Weighing in at an impressive 1,654 pounds (that’s three-quarters of a ton), it is the size of an SUV. Airbags large enough to cushion its landing would be too heavy for the Atlas launch vehicle and likely fail under the weight of the air required to inflate them.
Similarly, a larger parachute to slow Curiosity’s initial descent – or to attempt a full parachute-controlled landing – was out of the question. A parachute large enough would be too heavy for the launch vehicle and unlikely to fully inflate before its payload reached the Martian surface. A Viking-style landing for the rover was also a poor option. Not only do retrorockets add substantial weight for the rover to then carry around the surface, but rockets protruding on its underside also create a potential sticking hazard.