12-04-2011, 08:46 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2011, 08:52 AM por Joaly.)
(12-04-2011, 03:05 AM)Nobi escribió: ¿Y qué tiene de tan mejor la mecánica de A Link To The Past contra Phantom Hourglass?
Por poner un ejemplo: las mazmorras. Para empezar, se han vuelto demasiado fáciles y cortas. Después está la supresión del mapa (que te lo dan ya de inicio) y la brújula (ahora son las estatuillas esas). Otra cosa que no me gusta es el uso de la llave del jefe final, porque sabes que cuando la encuentras, dando dos pasos estarás en la puerta, cuando en juegos anteriores al menos tenías que buscarla un poco.
Por otro lado está la forma de moverse por el mapa, que no tiene nada que ver con Wind Waker, donde te aparecía de todo por el camino y podías decidir desviarte para completar alguna side quest. En este juego los desplazamientos son tiempos muertos, igual que en la secuela.
También se echa mucho de menos la profundidad de otros Zeldas, el coleccionismo (las gemas son muy poca cosa, la verdad). Dicha profundidad también se lograba mediante el uso de algunas mecánicas, como el viaje entre mundos, o el poder reducirse de tamaño para acceder a otras zonas, etc.
Se me olvidaba destacar la cantidad de items que había en ALTTP con los que hay ahora. Nada que ver.
Que conste que me gusta el PH y el ST, pero nada que ver con los Zelda 2D de antaño.