12-11-2011, 08:25 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-11-2011, 08:31 PM por Reboot.)
Vale, estoy leyendo un blog muy interesante de un tío que o bien tiene airbusfobia o realmente los sistemas de airbus están diseñados por monos amaestrados.
El enlace: http://www.fear-of-flying.us/index.php?news&nid=81
Resumen:
- Tras congelarse por la tormenta tropical los sensores de velocidad del Airbus y antes de que pudieran descongelarse con un sistema de calefacción que tienen, el ordenador del avión se volvió majara con las lecturas y pasó a modo alternativo.
Problema:
- El "trim" del airbus se ajusta electrónicamente con el ordenador, el cual estaba fuera de servicio, y por desgracia estaba subido a tope, 13º. Por lo visto en este modo alternativo, los pilotos no pueden tener la más mínima idea de en qué estado está el trim.
Cúmulo de desgracias:
- Ante el follón y las alarmas, el copiloto debió subier un poco el morro, por si las flys, con trágico resultado: 13º de trim más el morro elevado dieron 40º de ataque, lo que se tradujo automáticamente en una pérdida.
- El avión empieza a caer como una piedra sin saber los pilotos por qué, ni a qué velocidad van, ni siquiera el ángulo de ataque del avión ni nada. Los pilotos iban completamente ciegos, estupefactos y acojonados. Así que finalmente deciden dar FE y bajar el morro, pero con el trim a 13º ya puedes empujar la palanca que no vas a conseguir suficiente ángulo negativo para recuperar la pérdida.
Por lo visto no es el primer Airbus al que le pasa.
El enlace: http://www.fear-of-flying.us/index.php?news&nid=81
Resumen:
- Tras congelarse por la tormenta tropical los sensores de velocidad del Airbus y antes de que pudieran descongelarse con un sistema de calefacción que tienen, el ordenador del avión se volvió majara con las lecturas y pasó a modo alternativo.
Problema:
- El "trim" del airbus se ajusta electrónicamente con el ordenador, el cual estaba fuera de servicio, y por desgracia estaba subido a tope, 13º. Por lo visto en este modo alternativo, los pilotos no pueden tener la más mínima idea de en qué estado está el trim.
Cúmulo de desgracias:
- Ante el follón y las alarmas, el copiloto debió subier un poco el morro, por si las flys, con trágico resultado: 13º de trim más el morro elevado dieron 40º de ataque, lo que se tradujo automáticamente en una pérdida.
- El avión empieza a caer como una piedra sin saber los pilotos por qué, ni a qué velocidad van, ni siquiera el ángulo de ataque del avión ni nada. Los pilotos iban completamente ciegos, estupefactos y acojonados. Así que finalmente deciden dar FE y bajar el morro, pero con el trim a 13º ya puedes empujar la palanca que no vas a conseguir suficiente ángulo negativo para recuperar la pérdida.
Por lo visto no es el primer Airbus al que le pasa.
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList