03-22-2012, 06:38 PM
Venga, venga, que no es pa tanto...
Vale que os lo dice alguien que tiene todos los juegos y que del primer "Ninja Gaiden" ya he perdido la cuenta de las veces que me lo he pasado en todas sus versiones, japo, "Black" de la primera Xbox, Sigma de PS3. Hasta me acuerdo de memoria de donde están los 50 escarabajos de oro ocultos. El segundo juego me lo habré pasado 5 veces.
El juego en su dificultad "estandar" es una delicia, tiene ese nivel de dificultad a la antigua, pero totalmente jugable y que cualquier persona se puede pasar. Obviamente si eres un "perrete" que quiere encender la consola, empezar a darle a los botones y ser dios, pues no.
Primero te aprendes los movimientos básicos de Ryu, luego te aprendes los combos del arma y vas viendo cuales son los más dañino, los más útiles según la situación y los enemigos y con ese aprendizaje y el progreso del personaje además de divertirte sin machacar botones sin ton ni son puedes pasarte el juego y disfrutarlo mucho más.
Es ese punto el que hace a "Ninja Gaiden" superior en jugabilidad "mata-mata" a DMC y similares. Y huelga decir que tengo todos los "DMC", "God Of War", etc, me los he pasado y me gustan, pero "Ninja Gaiden", los dos primeros, está por encima, obviamente para el gusto del que suscribe estas lineas.
No hagáis caso de la leyenda esa vertida por gente que ni conoce el juego o que lo ha puesto un rato y ni se ha molestado en aprender a jugarlo.
Si subimos el nivel de dificultad, entonces si se convierte en un auténtico desafio, y el nivel más alto es tre,mendo y solo está al alcance de unos pocos pasárselo.
¿ Os acordáis de los juegos antiguos ? ¿ es que ponías un juego en un 8 bits, o sin ir tan lejos, en una SNES o una Megadrive y te lo pasabas así como así ?.
El hobby de los videojuegos que antes era seguido por cuatro gatos se ha convertido en una industria superior incluso al cine y ya no hay marcha atrás. Los juegos se "casualizan" y se vuelven películas interactivas porque es lo que demanda el sector y por mucho que nos pese a las "viejas glorias" los viejos tiempos no volverán.
Dentro de un tiempo veremos a ver si el peor de los "Ninja Gaiden", esta tercera parte, no acaba vendiendo más que los anteriores que son mejores juegos con diferencia...
Un saludo
Vale que os lo dice alguien que tiene todos los juegos y que del primer "Ninja Gaiden" ya he perdido la cuenta de las veces que me lo he pasado en todas sus versiones, japo, "Black" de la primera Xbox, Sigma de PS3. Hasta me acuerdo de memoria de donde están los 50 escarabajos de oro ocultos. El segundo juego me lo habré pasado 5 veces.
El juego en su dificultad "estandar" es una delicia, tiene ese nivel de dificultad a la antigua, pero totalmente jugable y que cualquier persona se puede pasar. Obviamente si eres un "perrete" que quiere encender la consola, empezar a darle a los botones y ser dios, pues no.
Primero te aprendes los movimientos básicos de Ryu, luego te aprendes los combos del arma y vas viendo cuales son los más dañino, los más útiles según la situación y los enemigos y con ese aprendizaje y el progreso del personaje además de divertirte sin machacar botones sin ton ni son puedes pasarte el juego y disfrutarlo mucho más.
Es ese punto el que hace a "Ninja Gaiden" superior en jugabilidad "mata-mata" a DMC y similares. Y huelga decir que tengo todos los "DMC", "God Of War", etc, me los he pasado y me gustan, pero "Ninja Gaiden", los dos primeros, está por encima, obviamente para el gusto del que suscribe estas lineas.
No hagáis caso de la leyenda esa vertida por gente que ni conoce el juego o que lo ha puesto un rato y ni se ha molestado en aprender a jugarlo.
Si subimos el nivel de dificultad, entonces si se convierte en un auténtico desafio, y el nivel más alto es tre,mendo y solo está al alcance de unos pocos pasárselo.
¿ Os acordáis de los juegos antiguos ? ¿ es que ponías un juego en un 8 bits, o sin ir tan lejos, en una SNES o una Megadrive y te lo pasabas así como así ?.
El hobby de los videojuegos que antes era seguido por cuatro gatos se ha convertido en una industria superior incluso al cine y ya no hay marcha atrás. Los juegos se "casualizan" y se vuelven películas interactivas porque es lo que demanda el sector y por mucho que nos pese a las "viejas glorias" los viejos tiempos no volverán.
Dentro de un tiempo veremos a ver si el peor de los "Ninja Gaiden", esta tercera parte, no acaba vendiendo más que los anteriores que son mejores juegos con diferencia...
Un saludo