05-05-2012, 03:32 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-05-2012, 03:39 PM por X51.)
Te has ido a uno de los juegos más difíciles de la historia del 2D. Eso no implica que no mole "over 9000" pero tiene mandanga ese juego.
Te explico:
P = Punch = []
K = Kick = X
S = Slash = /\
HS = Heavy Slash = O
D = Dust = R1
RC = Roman Cancel = Pulsar P+K+S (o programarlo en L1) para cancelar un golpe, consume 50% de la barra de Heat/Super/Special
FRC = Fake Roman Cancel = Es com el Roman Cancel pero solamente se puede hacer en unos momentos determinados de ciertos golpes para cancelarlos gastando únicamente el 25% de la barra de Heat/Super/Special. Yo apenas cancelo efectivamente un par de golpes de Baiken. Si quieres practicar vete al Trainning y, durante los golpes con frames de FRC, cuando estos estén activos, la barra inferior parpadeará de azul. Si haces un RC o FRC con éxito, a parte del efecto óptico correspondiente, escucharás al comentarista decir "Romantic".
Para hacer los Destroyers tienes que primero pulsar P+K+S+HS para cambiar la barra y después haces el comando. Si lo quieres meter en combate hazlo solamente cuando el rival sea gilipollas o esté en pajaritos (aturdido). Lo mejor es que te arrimes mucho y/o me digas con cuál tienes problemas.
También dime de dónde ves los combos porque en este juego influyen "tonterías" como el efecto de la gravedad sobre los personajes y su hitbox, obviamente.
Como mecanismos defensivos tenemos el Instant Block que se hace bloqueando a la vez que te vaya a dar el golpe, lo sabrás porque tu moñaco parpadeará de color blanco, tiene sus ventajas.
Barrier que se hace defendiendo (vale con I.B.) y pulsando a la vez P+K, es la única manera de defenderte sin sufrir daños y evitar antiaéreos en el aire, consume barra de Heat/Super/Special.
Otra cosa que no sé cómo se llama y que tiene que hacerse como IB, se hace pulsando atrás/atrás+abajo+S+HS, pero no vale dejarlo pulsado, esto no es una barrera, aunque no sé si también evita todo el daño.
También está el Dead Angle que consume 50% Heat/Super/Special y que es una especie de combo breaker, se hace pulsando adelante+P+K mientras te estás defendiendo. Si el rival está en la esquina, puedes sacar un combillo.
Y por último el Burst que se consigue pulsando alante+D+cualquier otro botón de golpe (P,K,S,HS). Esto sí que es un combo breaker pero tiene que recargarse para volverse a usar. Si lo usas defendiendo solamente cortas el combo y mandas a pastar al rival (sale con color verde). Si lo usas atacando sale de color amarillo, mandas a pastar al rival y rellenas al 100% la barra de Heat/Super/Special.
Con esto y que me he picao, lo dejo hasta que te salgan más cosillas.
^_^
EDIT: Como añadido, este juego es de "cancelar" golpes más que de "linkearlos" como los SF.
Te explico:
P = Punch = []
K = Kick = X
S = Slash = /\
HS = Heavy Slash = O
D = Dust = R1
RC = Roman Cancel = Pulsar P+K+S (o programarlo en L1) para cancelar un golpe, consume 50% de la barra de Heat/Super/Special
FRC = Fake Roman Cancel = Es com el Roman Cancel pero solamente se puede hacer en unos momentos determinados de ciertos golpes para cancelarlos gastando únicamente el 25% de la barra de Heat/Super/Special. Yo apenas cancelo efectivamente un par de golpes de Baiken. Si quieres practicar vete al Trainning y, durante los golpes con frames de FRC, cuando estos estén activos, la barra inferior parpadeará de azul. Si haces un RC o FRC con éxito, a parte del efecto óptico correspondiente, escucharás al comentarista decir "Romantic".
Para hacer los Destroyers tienes que primero pulsar P+K+S+HS para cambiar la barra y después haces el comando. Si lo quieres meter en combate hazlo solamente cuando el rival sea gilipollas o esté en pajaritos (aturdido). Lo mejor es que te arrimes mucho y/o me digas con cuál tienes problemas.
También dime de dónde ves los combos porque en este juego influyen "tonterías" como el efecto de la gravedad sobre los personajes y su hitbox, obviamente.
Como mecanismos defensivos tenemos el Instant Block que se hace bloqueando a la vez que te vaya a dar el golpe, lo sabrás porque tu moñaco parpadeará de color blanco, tiene sus ventajas.
Barrier que se hace defendiendo (vale con I.B.) y pulsando a la vez P+K, es la única manera de defenderte sin sufrir daños y evitar antiaéreos en el aire, consume barra de Heat/Super/Special.
Otra cosa que no sé cómo se llama y que tiene que hacerse como IB, se hace pulsando atrás/atrás+abajo+S+HS, pero no vale dejarlo pulsado, esto no es una barrera, aunque no sé si también evita todo el daño.
También está el Dead Angle que consume 50% Heat/Super/Special y que es una especie de combo breaker, se hace pulsando adelante+P+K mientras te estás defendiendo. Si el rival está en la esquina, puedes sacar un combillo.
Y por último el Burst que se consigue pulsando alante+D+cualquier otro botón de golpe (P,K,S,HS). Esto sí que es un combo breaker pero tiene que recargarse para volverse a usar. Si lo usas defendiendo solamente cortas el combo y mandas a pastar al rival (sale con color verde). Si lo usas atacando sale de color amarillo, mandas a pastar al rival y rellenas al 100% la barra de Heat/Super/Special.
Con esto y que me he picao, lo dejo hasta que te salgan más cosillas.
^_^
EDIT: Como añadido, este juego es de "cancelar" golpes más que de "linkearlos" como los SF.