05-15-2012, 03:46 PM
Spoiler (todo el rollo): mostrar
Para los demás oficios no he dicho que no se puedan hacer con estudios de bachillerato artístico (BA a partir de aquí), sino que, por ejemplo arquitectura, es todo mates, física y dibujo técnico, es más RECOMENDABLE meterse en el tecnológico. Es como meterse en medicina con lo aprendido en el bachillerato humanístico.
2. Claro que hay carreras en las que modalidades del BA valen 0,2, pero son relativamente pocas. Si ahora la carrera que quieres hacer tu las han cambiado las universidades a las que quieres ir, pues enhorabuena.
3. Lo que te he dicho en el punto 1, que puedes elegir la carrera que te salga de las narices habiendo hecho el bachillerato que te haya dado la gana. Eso no te lo he negado en ningún momento.
5(¿No va el 4?). BA lo hará el que le guste, no solo el que sepa dibujar (en eso te envidio, dibujo de pena). El que sepa dibujar igual pule su forma de dibujar, o igual se apunta a música y aprende solfeo y lo que se aprenda en música en bachillerato, exactamente lo mismo que alguien que no sabe dibujar: igual le gusta y aprende a dibujar mejor.
¿Por cierto, aquí había algo que me querías refutar, o es una opinión puntual?
4(Ah, aquí esta el 4). Exacto, no soy nadie para meterme en tu vida, por eso no lo he hecho. En ningún momento te he dicho que no te apuntes al BA ni te he prohibido nada (¡faltaría más! no puedo prohibirle nada a alguien que no conozco). Y hubiese perdido credibilidad si te hubiese dedicado a ti un comentario despectivo, pero ha sido al BA. Te recomiendo tomarte las cosas con más sentido del humor.
Y más que despectivo, ha sido un comentario sarcástico con significado realista (¿o me dirás que el BA te prepara para más carreras que cualquier otro bachillerato? ¡ni para la mitad de carreras que otro!)
5(¿Otro?). Una competición no, pero un debate sí. Y por definición, nuestro diálogo lo es.
6. No estás obligado a responderme. Tampoco me quitará el sueño el que no me respondas. Eso sí, abandonar un debate a medias es un poco de mala educación, ¿no crees?