07-31-2012, 11:49 AM
(07-31-2012, 10:27 AM)WolfAustral escribió:(07-27-2012, 12:50 PM)Nobi escribió:Spoiler (no desperdiciar espacio): mostrar
El objetivo de la ortografía es entenderse lo mejor posible. Llega un momento en que, cuándo uno tiene demasiado tiempo libre, se vuelve más tedioso para la conversación andar corrigiéndoles a los demás todo el tiempo.
Por ejemplo, blogósfera va con acento en la ó (es esdrújula, toma palabrita), sin embargo esa acotación no tiene ninguna utilidad en la conversación porque te he entendido perfectamente.
Considero que es importante asegurarse de que el canal de comunicación no se degrade, aún cuando ello conlleve el tener que usar la metalingüística de vez en cuando. Y viendo cómo acaban los foros de internet en los que no se preocupan de ello, prefiero mil veces a los ortonazis.
Por otra parte, si bien la palabra "blogosfera" no está normalizada, mucho me temo que su pronunciación correcta es llana ( blo-gos-fé-ra ). Puesto que se compone de "blog" y "esfera" y por tanto se ha de respetar la acentuación de la segunda, esfera, que es llana.
Así que es posible que esta conversación sí tuviera alguna finalidad
(07-31-2012, 10:27 AM)WolfAustral escribió: Sólo tiene dos utilidades: 1) Trollear. 2) Subirse un poco el ego, o el autoestima. Por eso no entiendo por qué tanto énfasis en la ortografía, para el punto 2 hay muchas cosas más gratificantes que hacer que andar revisando todos los post de Wolf (aunque me gusta la atención gratuita , al igual con la barra, tengo que hacer otra a ver cómo se inspiran).
Incluso uno de los blogs en los que escribo tratan de cultura y filosofía, y la gente no suele ser tan puntillosa. Supongo que es porque apunta a otro target más adulto.
Tiene la utilidad de asegurar la comunicación usando un lenguaje entendible por todos. Y ya de paso mostrar algo de nivel cultural.
Y francamente, si quieres escribir algo mínimamente serio debes tratar de escribir correctamente tanto en lo referente a la ortografía como al estilo. Un artesano que se precie debe al menos ser capaz de cuidar sus herramientas.