10-09-2012, 11:47 PM
(10-09-2012, 09:37 PM)Guille100 escribió: Yo la que siempre he querido ver de Kurosawa ha sido Rashoumon, me atrajo bastante su sinopsis.
Es muy buena (en realidad es Rashomon) pero no es mi preferida. Es una peli puramente ética y moral, una reflexión sobre lo que está bien y lo que está mal, y sobre si la vida tiene sentido sin el bien, y todo eso. La pega es que Mifune hace de malo Mucha gente dice que es la mejor, porque desde un punto de vista técnico, sobre como esta montada y contada, es una puta genialidad.
Nah, pero lo que a mi me gusta es la figura del guerrero vagabundo en busca de causas perdidas. En las pelis de Kurosawa se cultiva mucho eso. Yo creo que la mejor de Kurosawa es Los siete samuráis, es pura poesía. Es muy entretenida, los personajes son buenísimos, es emocionante, tiene mucha crítica social, una reflexión sobre el altruismo y muy muy dramática.
De todas formas, la que a mí mas me gusta es Sanjuro, la segunda parte de Yojimbo. Una película con la que me identifico de pe a pa. Creo que en Sanjuro se muestra como debe ser el héroe perfecto, y si lo pienso bien, no conozco muchos personajes mejores de ficción.
El Perro Rabioso es muy muy buena también para amantes del cine negro. Tronos de Sangre me aburrió un poco, que se le va a hacer. Ran me gustó, pero la considero una película mas pictórica, mas contemplativa, el argumento no tiene el potencial ni la emoción de, por ejemplo, Yojimbo (en mi opinión, claro), aunque algunas escenas se pasan, y el guión, las batallas, son una obra maestra. Ah, y casi se me olvida, otra muy muy recomendable es Barbarroja. Peliculón, muy bonita, muy japonesa, creo. Bastante lenta, dramática y sencilla al mismo tiempo. Me gustó, me gustó, sobre un médico muy generoso que cura a los pobres, y un aprendiz materialista y ególatra.
Y eso, pero todavía me faltan muchas por ver, tengo que verlas todas, jeje. Y para mí, el cine clásico, en términos muy generales, es mejor que el actual. Pero hay gente que no lo soporta. A mi no me importa que una película sea larga, ni que haya ratos en los que los personajes se pasen mucho tiempo sin hablar. Es cuestión de ponerse cómodo, relajarse, y disfrutar muchísimo. A mi me gusta que las buenas historias se tomen su tiempo, para que sean sólidas y creíbles. Eso no significa que no me gusten otra clase de pelis, pero bueno, con estas acierto sí o sí.