10-16-2012, 08:09 AM
(10-15-2012, 09:57 PM)chachibukai escribió: Mi problema, aparte de que el dibujo de los cómics americanos no me llama la atención (no digo que me parezca malo, de hecho, me parece bastante currado en muchos casos), es que quiero ponerme con Spiderman, por ejemplo, y hay tantos arcos, tantas sagas no necesariamente en orden, tantos reboots, tantos universos alternativos, tantos universos paralelos, tantos universos paralelos alternativos y tantos universos alternativos paralelos que no sé ni por dónde empezar.
Además, me gusta empezar las cosas desde el principio, así que si quisiera ponerme con Batman, por ejemplo, tendría que empezar por "El caso del sindicato químico", que es del 1939, y eso es mucho epicpal, aparte de que los primeros cómics probablemente serían algo mierda.
Sí que he leído algunos cómics americanos basados en videojuegos. Con algunos he tenido suerte, y me han gustado bastante, como Halo Uprising, pero también hay un otros como el "Castlevania: El Legado de los Belmont" que no me han molado nada.
Lo que pasa con Spider-Man es que tiene bastantes colecciones él sólo junto a las que aparece en grupos que pueden dar la sensación de multiversalidad que planteas pero, normalmente, no te hace falta estar al día con todo... Y más si has visto la serie de los 90 que ayuda a seguirle el ritmillo al arácnido. Hace poco empezaron a reeditar Ultimate Spider-Man que, pese a que tenga a Bendis a la cabeza, está bien como tragi-comedia adolescente. Siempre puedes buscar los tomos que reeditó Panini de los Marvel Knights de Spider-Man, guionizados por Millar, que sí tienen chicha y "se salen" un poco de lo que es el trepamuros convencional. Para lo demás, la colección roja está muy bien pero bueno, siempre puedes leer cosas sueltas como "La última cacería de Kraven" que son la leche.
Hacer lo que pretendes con Batman, por ejemplo, es una idiotez y más con la absurda cantidad de reboots que han hecho los de DC... ¿Para qué quieres empezar a leer los cómics donde Thomas Wayne luchaba contra el crímen a punta de pistola? (o eso creo que llegó a hacer Morrison). Mira, si quieres empezar con Batman y averiguar muchas cosas de su historia sin tener que recurrir a zamparte mierda infecta y pasada de moda busca todo lo que tenga que ver con Batman escrito por Grant Morrison. Este tío te mete lo 75 años del murciélago en la serie regular y los trata como si hubiesen sido épocas anteriores "reales" del Caballero Oscuro actual, nadie había hecho eso. El problema, que si los quieres en papel vas jodido porque al cambiar de editorial los derechos se tuvo que retirar todo el material "prestado" de Planeta de Agostini... Y ahora hay que esperar a que a ECC le dé la real gana de reeditarlo en un formato que será una mierda y caro o bueno y carísimo.
Oye, pero que si esa es tu excusa para quedar guay delante de los fans de los cómics no digo nada.