01-14-2013, 10:57 AM
(01-14-2013, 12:06 AM)Orestes escribió:(01-13-2013, 11:31 PM)Arthas-Sama escribió: Yo quiero ver si al final mantienen el tema de las decisiones que tomaste en la primera temporada para la segunda. Ya han dicho los de Telltale que estaban mirando posibilidades, pero a ver qué hacen al final.
Una cosa que me molestó mucho (aunque sepa inglés perfectamente), es que no se dignen a poner los textos/subtítulos en castellano. Es contraproducente para ellos, sobre todo en el ámbito de las ventas, no todo el mundo sabe inglés. No es manera de abordar un proyecto tan grande...
Dudo mucho que el juego de The Walking Dead sea un proyecto grande. La segunda entrega probablemente lo sea, el primero se queda muy lejos. Primero porque los gráficos aunque resultones son cutrísimos y es en lo que más pasta se va siempre. Segundo porque las mecánicas para las escenas de acción se podrían haber depurado mucho más. Tercero por lo que tú mismo comentas, que falte una traducción al español (¿y a otros idiomas?) no es más que otro síntoma de falta de presupuesto.
Telltale nunca se ha dignado a subtitular nada al castellano (ni a ningún otro idioma), si ha llegado a traducirse algo ha sido cosa de los distribuidores en diferentes países cuando sacaban la edición física.
Antes de eso hicieron cosas grandes como los Tales of Monkey Island, Sam & Max (3 temporadas), el juego de Jurasic Park, otro de Wallace & Gromit (que no es que me gusten, pero son bastante conocidos) y el juego de Regreso al Futuro, son licencias GRANDES. Realmente me refería a eso con lo de proyecto grande, no por el juego en sí, si no por la franquicia, que puede llegar (y ha llegado) a muchísima gente.
Realmente, éste último ha sido su proyecto más grande, porque los otros, daba igual cómo los resolvieses que tus decisiones no importaban en los siguientes capis. De hecho, los ejecutables vienen por separado en cada capítulo. Cosa que me parece horrible, tanto por tener 5 ejecutables para el mismo juego, como por desaprovechamiento de recursos, que seguro que por lo menos podrían aprovechar los modelos y texturas. Al menos esta última vez han sabido ponerlo todo en un mismo ejecutable (y uno de mis sueños húmedos es que hagan eso mismo con carácter retroactivo xD)