02-06-2013, 02:17 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-06-2013, 02:21 PM por chronos02.)
Hmmm, de lo que hablé esencialmente es que las empresas españolas no tratan al anime con mucho mimo que digamos, ya sea en traducción, doblaje, re-encodeo, subtitulado, packaging, distribución (TV y home video) etc. Y como consecuencia, el mercado del anime ha ido bajando de forma constante (el que el manga tampoco sea tratado con mucho mimo también ha empeorado las cosas), los fans buscando otras alternativas para paliar el tiempo que tardan las novedades en llegar a nuestro país, así como la calidad del producto (encodeo, audio, subs, etc.), y la comodidad de uso del mismo (nada supera a hacer un par de clicks y ver una serie, copiarla al móvil, etc. o incluso verla en streaming desde nuestro móvil con el host en casa), llegando a lo que todos conocemos como fansubs.
Todo el proyecto parte de la base del sistema que tienen los fansubs, tanto a la sistemática como a la razón psicológica que empuja a los entes a seguir haciéndolo (no solo a los de AU xP).
Así, en lugar de considerar a la "competencia" como tal, se los relega a "bichos del pleistoceno", y la competencia real pasan a ser los fansubs (como AU, no se incluyen aberraciones orangutánicas como WZF). Y como de toda la vida, a la competencia no se la odia, se la ha de entender y aprender de ella (vamos, lo que llevamos diciendo todos desde hace un taco de años).
Los fansubs, más en concreto los speedsubs, son el punto inicial de referencia: sacar las series de anime con una diferencia horaria de una hora aproximadamente. Con unos subtítulos decentes, una calidad de vídeo correcta (de .ts, ya que se dispondría de ellos), y una traducción comprensible - Esto para las series "On Air".
Para las series ya completas, la referencia pasan a ser los fansubs de tomo y lomo como Anime Underground, rehaciendo también las series que estaban "On Air" la temporada pasada. Esto incluye las releases en Blu-ray y DVD, que pasarían a ser dos categorías: 480p y 1080p.
Dejo de lado el entresijo de los pagos a los miembros, pero sí diré que estarían representados por un % de los beneficios obtenidos, y no salarios fijos, pero con un mínimo por encima de salario mínimo interprofesional. Vamos, que cobrarían el salario fijo + una suculenta parte de los beneficios, pero sujetos a las series en las que hubieren trabajado. Todo el sistema de trabajo también sería similar al que tienen los fansubs, pero obviamente con diversos "controles" para evitar fugas, desapariciones, vicios insanos, etc.
Posteriormente hablé del objetivo real de este proyecto, que sería revitalizar el mercado del anime en España mientras se ayuda en su financiación a Japón, así que sin pretender ganar dinero con ello de forma ostentosa. Para ello, el 70% de los beneficios se darían a las diversas productoras de anime en Japón, y el otro 30% se repartiría entre los integrantes del proyecto (subbers, coders, timers, etc.) - excepto los Quality Checkers, que sencillamente recibirían el servicio gratuito y con cierta antelación siempre y cuando hiciesen de QCs.
Esto, correctamente negociado con las productoras y empresas propietarias de las diversas series en Japón, proporcionaría una entrada importante de anime en España, siendo esas mismas empresas aun propietarias de las licencias, únicamente permitiéndonos expandir su negocio en occidente (España). Así, el mercado del anime se vería revitalizado.
Todo esto se realizaría a partir de un cliente para cada plataforma de ocio multimedia del mercado con cierta importancia: PS3, XBOX360, Wii U, Android (no todos, claro), iOS, PC, OSX, W8, WRT, y las posteriores iteraciones de PS3 y XBOX360. El cliente permitiría tanto streaming como guardado en el sistema, sin DRM (pues se ha probado que es prácticamente inútil en estos casos, y resulta un coste hundido más que una inversión), y con posibilidad de compartir con el resto de dispositivos.
También hablé de la necesidad de crear un reproductor de vídeo basado en MPC-HC y otros relativamente famosillos y que funcionan correctamente, así como de la implementación del encodeo en 10bit para el futuro (cuando el HW sea compatible).
Finalmente, el modelo de "negocio" sería, como habréis deducido, el de la suscripción mensual, trimestral, semestral, y anual. Con suculentos descuentos dependiendo del tipo y la duración. Pero incluyendo toda la parrilla en la suscripción, pero dividiéndola en una SD y otra HD ligeramente más cara. Había otros planes, pero eran algo más complejos, subdividiendo las suscripciones por géneros, tipo de metrajes (serie, peli, OVA, etc.), o incluso por estudios (KyoAni, Aniplex, P.A.Works, etc.). Pero esos quedaron descartados o puestos en espera.
La cosa vino acompañada de un estudio de la cantidad de fans de anime que hay en España (más el bonus de los hoygans - a parte), junto con una previsión de los costes e ingresos (y posteriores beneficios) en los que se incurriría en los próximos siete años, y en cinco escenarios distintos (uno malo, otro peor, otro regular, otro bueno, y otro ideal). También se gestionarían las licencias de las diversas series para TV, formato físico, etc. Yendo todo el beneficio a los propietarios de las licencias en Japón.
Edit: El precio base sería de 5€ (5€/mes en SD y 7€/mes en HD).
El resultado fue más que satisfactorio^^, ahora solo falta que alguien lo ponga en marcha...
Todo el proyecto parte de la base del sistema que tienen los fansubs, tanto a la sistemática como a la razón psicológica que empuja a los entes a seguir haciéndolo (no solo a los de AU xP).
Así, en lugar de considerar a la "competencia" como tal, se los relega a "bichos del pleistoceno", y la competencia real pasan a ser los fansubs (como AU, no se incluyen aberraciones orangutánicas como WZF). Y como de toda la vida, a la competencia no se la odia, se la ha de entender y aprender de ella (vamos, lo que llevamos diciendo todos desde hace un taco de años).
Los fansubs, más en concreto los speedsubs, son el punto inicial de referencia: sacar las series de anime con una diferencia horaria de una hora aproximadamente. Con unos subtítulos decentes, una calidad de vídeo correcta (de .ts, ya que se dispondría de ellos), y una traducción comprensible - Esto para las series "On Air".
Para las series ya completas, la referencia pasan a ser los fansubs de tomo y lomo como Anime Underground, rehaciendo también las series que estaban "On Air" la temporada pasada. Esto incluye las releases en Blu-ray y DVD, que pasarían a ser dos categorías: 480p y 1080p.
Dejo de lado el entresijo de los pagos a los miembros, pero sí diré que estarían representados por un % de los beneficios obtenidos, y no salarios fijos, pero con un mínimo por encima de salario mínimo interprofesional. Vamos, que cobrarían el salario fijo + una suculenta parte de los beneficios, pero sujetos a las series en las que hubieren trabajado. Todo el sistema de trabajo también sería similar al que tienen los fansubs, pero obviamente con diversos "controles" para evitar fugas, desapariciones, vicios insanos, etc.
Posteriormente hablé del objetivo real de este proyecto, que sería revitalizar el mercado del anime en España mientras se ayuda en su financiación a Japón, así que sin pretender ganar dinero con ello de forma ostentosa. Para ello, el 70% de los beneficios se darían a las diversas productoras de anime en Japón, y el otro 30% se repartiría entre los integrantes del proyecto (subbers, coders, timers, etc.) - excepto los Quality Checkers, que sencillamente recibirían el servicio gratuito y con cierta antelación siempre y cuando hiciesen de QCs.
Esto, correctamente negociado con las productoras y empresas propietarias de las diversas series en Japón, proporcionaría una entrada importante de anime en España, siendo esas mismas empresas aun propietarias de las licencias, únicamente permitiéndonos expandir su negocio en occidente (España). Así, el mercado del anime se vería revitalizado.
Todo esto se realizaría a partir de un cliente para cada plataforma de ocio multimedia del mercado con cierta importancia: PS3, XBOX360, Wii U, Android (no todos, claro), iOS, PC, OSX, W8, WRT, y las posteriores iteraciones de PS3 y XBOX360. El cliente permitiría tanto streaming como guardado en el sistema, sin DRM (pues se ha probado que es prácticamente inútil en estos casos, y resulta un coste hundido más que una inversión), y con posibilidad de compartir con el resto de dispositivos.
También hablé de la necesidad de crear un reproductor de vídeo basado en MPC-HC y otros relativamente famosillos y que funcionan correctamente, así como de la implementación del encodeo en 10bit para el futuro (cuando el HW sea compatible).
Finalmente, el modelo de "negocio" sería, como habréis deducido, el de la suscripción mensual, trimestral, semestral, y anual. Con suculentos descuentos dependiendo del tipo y la duración. Pero incluyendo toda la parrilla en la suscripción, pero dividiéndola en una SD y otra HD ligeramente más cara. Había otros planes, pero eran algo más complejos, subdividiendo las suscripciones por géneros, tipo de metrajes (serie, peli, OVA, etc.), o incluso por estudios (KyoAni, Aniplex, P.A.Works, etc.). Pero esos quedaron descartados o puestos en espera.
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Edit: El precio base sería de 5€ (5€/mes en SD y 7€/mes en HD).
El resultado fue más que satisfactorio^^, ahora solo falta que alguien lo ponga en marcha...
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Mi juego (2014)
Ni caso de lo que pone aquí:
Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
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