02-20-2013, 12:29 PM
Lo de que sea la peor, ya no lo sé, es un auténtico desastre, pero viendo un poquillo por ahí se encuentras cosas mu' curiosas. El puente del Alamillo por ejemplo, uno de los que lleva a Cartuja hecho para la Expo del 92, será muy bonito y todo lo que tu quieras, pero ingenierilmente hablando es una mierda pinchá en un palo. Se tuvieron que hacer ajustes en el puente por el empeño de Calatrava de colocarle tirantes en un solo lado del pilar, y para colmo, eso llevó a que la función de sostén se invirtiera: al hacer el tablero más grueso y tal, no es el pilar el que sostiene el tablero como en todo puente atirantado. Es el pilar el que ejerce mayores esfuerzos en la estructura y es sostenido por el tablero a través de los tirantes. Que sí, que queda en equilibrio porque ya se encargaron los ingenieros que venían con él de solventar el problema, pero es un despropósito que además supuso una millonada extra xD
Y vale ya de offtopiquear, leñe xD
Y vale ya de offtopiquear, leñe xD
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.