02-25-2013, 04:12 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-25-2013, 04:14 PM por Unmeikuro.)
(02-25-2013, 02:17 PM)jaymz_86 escribió: Yo de Weis-Hickman me leí las Crónicas hace un porrón de años, y he de decir que me gustaron, aunque a día de hoy recuerdo pocas cosas.
Tengo por ahí El Templo de Istar, que creo que es el primero de las Leyendas. ¿Qué tal está ese libro en particular? ¿Y las Leyendas en general? Es que me habéis picado la curiosidad y tal vez me los lea.
Sinceramente a mi las Leyendas me gustaron más que las Crónicas. Tengo las ediciones anotadas y según explican, parte de las Crónicas están basadas en partidas que hacían con los personajes y escenarios (cambiando cosas, claro, porque en una partida les salió que morían todos a mitad del libro xD) de modo que lo veo menos consistente. Es que encima empieza como muchos juegos de rol, todos reunidos en una posada, viene el desencadenante de su aventura que suele estar encarnado en un anciano venerable y se lía la pajarraca xD
Las Leyendas están centradas más en Caramon, uno de los personajes, en su personalidad y su desarrollo en las relaciones con su hermano, Raistlin. Me gustó más no sólo por la trama, sino también porque a mi gusto está indudablemente mejor escrito. El templo de Istar es el primero de los libros de las Leyendas (normalmente esta gente hace las cosas en trilogías) y no estaba mal, aunque a mi el libro me fue gustando más a medida que avanzaba.
Luego están las Crónicas perdidas, que son otros tres libros que en teoría cuentan cosas que sucedieron entre los tres libros de las Crónicas originales: cómo Tanis y Flint consiguen el Mazo de Kharas (al comienzo del segundo libro de las crónicas, La tumba de Huma, se les ve entregándoselo al rey de los enanos), cómo logran rescatar el Orbe de los Dragones dell Señor de los Lobos (ésta iría dentro del libro de La Tumba de Huma, entre la primera y la segunda parte) y el ascenso en poder de Raistlin como túnica negra dentro de la corte de Takhisis (que iría a la par que la tercera crónica, La reina de la oscuridad)
Para completar la trama principal que idearon Weis y Hickman me faltarían por leer aún La segunda generación (que habla de los hijos de los primeros héroes) y la trilogía de la Guerra de los Espíritus, al menos.
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.