03-05-2013, 11:05 PM
Me gusta practicamente toda la música clásica, aunque admito que de música más moderna no los conozco a todos. De los rusos, prefiero los del siglo XIX, pero del XX conozco a Prokofiev (principalmente por Pedro y el Lobo), Shostakóvich (algunos de sus preludios para piano los tuve que tocar para el examen de grado elemental), Rajmaninov (por los conciertos de piano y orquesta) y claro, a Chaikovsky y Stravinsky, que son creo los más "conocidos". De música moderna conozco principalmente pianistas o compositores con obras que son "trasladables" al piano: Debussy, Albéniz, Falla...
La música barroca, a la hora de tocarla al piano, podía resultar un coñazo supino porque las obras para pianos sonaban muy "planas" si no eras capaz de sacar las dos voces principales (aguda y grave) que había siempre en esas obras. Si no lo hacías sonaba un batiburrillo que se acababa haciendo odioso. Pero tiene piezas verdaderamente muy bonitas. El canon de Pachelbel, la Tocata y Fuga de Bach, las Estaciones de Vivaldi... son los ejemplos más conocidos, pero Purcell, Telemann... también tienen obras preciosas. De Purcell aún me quedo en trance con una obra que canté con el coro del conservatorio, que preparamos con orquesta de cuerda y todo para tocarla por Almería, el Funeral de la Reina María.
La música barroca, a la hora de tocarla al piano, podía resultar un coñazo supino porque las obras para pianos sonaban muy "planas" si no eras capaz de sacar las dos voces principales (aguda y grave) que había siempre en esas obras. Si no lo hacías sonaba un batiburrillo que se acababa haciendo odioso. Pero tiene piezas verdaderamente muy bonitas. El canon de Pachelbel, la Tocata y Fuga de Bach, las Estaciones de Vivaldi... son los ejemplos más conocidos, pero Purcell, Telemann... también tienen obras preciosas. De Purcell aún me quedo en trance con una obra que canté con el coro del conservatorio, que preparamos con orquesta de cuerda y todo para tocarla por Almería, el Funeral de la Reina María.
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.