03-16-2013, 12:08 PM
(03-16-2013, 11:32 AM)Unmeikuro escribió: Pero limpiar por dentro un portátil no es fácil, ¿no? Me refiero, sé que existen sprays de aire compromido y tal, pero eso lo que hace es meter la suciedad más adentro, no sacarla, ¿no? Para limpiar un portatil supongo que habría que abrirlo por debajo. Y yo soy demasiado torpe para eso... No es que no haga mis chapucillas en casa, pero la electrónica a nivel de ordenador no es mi fuerte precisamente. Puedo llegar a tocar algo que no debía y ni enterarme.
Puntualizo:
- Si, es algo delicado.
- No es difícil cargártelo, aunque últimamente ya viene más preparados para estas cosas.
- Hay que tener en cuenta que si lo abres en muchos casos te quitan la garantía.
- Muchos de ellos se abren quitándoles el teclado, no hace falta acceder por la parte inferior.
- Si, los sprays son un timo.
Pero todos estos problemas sólo se tienen con portátiles.
(03-16-2013, 11:32 AM)Unmeikuro escribió: Lo digo porque tengo un portátil HP, que son las planchas para freir huevos por excelencia, y aunque hace poco lo envié para que repararan una cosa del teclado (digo yo que al abrirlo lo limpiarían) pues nunca le hice una limpieza. Es verdad que hasta ahora sólo se me ha "apagado" dos veces en tres años por cuestiones de temperatura, una porque fui torpe y dejé el portátil sobre el sofá con el ventilador "tapado" y otra porque fui una mala bestia y estaba con internet, el word, el emule, el bittorrent y la descarga directa a la vez, así que normal que el ordenador me hiciera un corte de mangas y me dijera "va a seguir encendido tu puñetera madre"...
Si se te ha apagado ya es suficientemente malo. Lo siguiente en la escala sería que se quemara, y no quieres eso, ¿verdad ?
(03-16-2013, 11:32 AM)Unmeikuro escribió: y otra porque fui una mala bestia y estaba con internet, el word, el emule, el bittorrent y la descarga directa a la vez, así que normal que el ordenador me hiciera un corte de mangas y me dijera "va a seguir encendido tu puñetera madre"...
Ninguno de estos programas consume una cantidad decente de recursos aún en un Pentium 4, aunque estén abiertos a la vez, excepto quizá si tienes la última versión del Mocosoft Word (con el OpenOffice no pasa, por ejemplo) o con según que explorador de Internet y si tienes abiertas muchas ventanas (unas 30-70, dependiendo de lo que haya en cada una (yo tengo hecho que el mío vaya lento abriendo unas 80 pestañas)), así que es imposible que esa sea la causa directa.