05-14-2013, 04:29 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-14-2013, 04:31 PM por FriKitty.)
Yo lo del APA por AMPA no lo soporto (¿y si son padres y madres, por qué no alumnos y alumnas? ¡No son ni coherentes! xD), pero no tengo ningún problema con ingeniera, abogada, o farmacéutica :B Médica no, suena fatal. Y suena a adjetivo que le pondrías a algo, y no a nombre de profesión. Si acaso la llamas doctora y te ahorras el que suene raro (?).
Por esa regla de tres, ¿tampoco os gusta que los tíos se llamen modistos, por ejemplo? Mejor llamamos a uno «el modista» :B.
EDIT: Acabo de mirar y por lo visto modisto se usa para tío y modista para tía y tío. Les sonaría muy rara la o. xD
Pero en cuanto a lo de no utilizar el masculino para el plural, que englobe a todos, no tengo ningún problema y lo de repetir palabras para incluir el femenino es muy gilipollas. Si no quieren decir alumnos, que digan el alumnado, pero que se dejen de rayas o arrobas o mierdas.
Por esa regla de tres, ¿tampoco os gusta que los tíos se llamen modistos, por ejemplo? Mejor llamamos a uno «el modista» :B.
EDIT: Acabo de mirar y por lo visto modisto se usa para tío y modista para tía y tío. Les sonaría muy rara la o. xD
Pero en cuanto a lo de no utilizar el masculino para el plural, que englobe a todos, no tengo ningún problema y lo de repetir palabras para incluir el femenino es muy gilipollas. Si no quieren decir alumnos, que digan el alumnado, pero que se dejen de rayas o arrobas o mierdas.
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.