05-30-2013, 10:47 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-30-2013, 10:49 PM por Unmeikuro.)
(05-30-2013, 09:00 PM)FriKitty escribió: A ver, sí me dejaban por la tarde, pero si por ejemplo quiero tocar el piano un domingo no puedo, porque mi padre está apalancado en el salón durmiendo o viendo la tele todo el día. Los días normales si quería tocar a las ocho de la tarde tampoco podía, porque estaba mi madre viendo el pasapalabra y entonces llegaba mi padre y ponía la tele y ya está, me jodo yo. Que a veces vale que no me apetecía por la tarde, pero es que otras llegaba a casa a esa hora. ¿Entonces cómo voy a tocar si está todo el mundo en el salón ya?
Y bueno, que me pongo nerviosa si estoy practicando (si es tocando algo que me sé menos, pero un poco también) y hay gente al lado escuchándome. Porque repito muchas partes y tengo fallos porque claro, para eso se practica, para equivocarse y aprender. A veces directamente es que ponían la tele y me tenía que joder.
Aparte, que en verano todos los años nos tirábamos los tres meses en una casa de verano que no está excesivamente lejos pero hay que ir en coche. Siempre mandan las obras de un año para otro para que nos las estudiemos en verano, pero yo no podía estudiar apenas nada en todo el verano por culpa de la mierda de la casa de verano. Y obviamente, dejarme dormir en mi casa normal no era una opción (me vaya a violar alguien con la llave echada, manda huevos).
Pero vamos, si les preguntas dirán que me apoyaban con el piano. No se oponían, me compraron el piano, me llevaban al conservatorio y tal... Pero con todo eso, con los deberes del instituto y con que soy manca pues muchas ganas no quedan.
Ah. Bueno, lo mío viene de familia, mi madre también tocaba el piano (aunque duró menos años que yo porque le tocó empezar a trabajar por las tardes y tal) así que la facilidad del instrumento ya la tenía, y bueno, haber tenido alguien en la familia que estuvo en esa situación facilitaba el comprender que necesitaba un tiempo al día para tocar.
También es cierto que yo principalmente me hinchaba los fines de semana por la mañana, porque las clases del conservatorio, el fútbol y tal, pues me dejaban cuatro ratos por las tardes de diario. Y los fines de semana por la mañana mis padres no veían la tele.
(05-30-2013, 09:26 PM)Bibliothecarius Ironicus escribió: Perdón por llegar tarde (y volver al tema) pero, buena parte de mi familia se dedica a la educación (yo soy la oveja negra… pero tengo el oficio en un pedestal porque lo he “mamado” desde niño) y tengo que decir que al margen de la metodología, el ratio profesor/alumno, el prestigio social del profesorado y la seriedad con la que la sociedad se toma no solo ese oficio, si no la educación en general (temas de los que ya habéis hablado), una cosa que no veo que comentéis y que es imprescindible para comprender la mayor parte de esas diferencias, es que la suya, es una educación INCLUSIVA.
Ese párrafo en el que dice que a los alumnos con necesidades educativas especiales (del tipo que sean, y dentro de lo razonable, a veces implica alternancias) no se les mete en “aulas especiales” si no que se educan con el resto da en el clavo, eso es inclusión.
Aquí todavía tenemos pendiente la integración. La inclusión es una utopía todavía, y esa diferencia dice mucho de la sociedad en su conjunto, esa diferencia marca mucho en educación.
Una sociedad que no comprende la necesidad de ello y lo defiende y demanda, está muy lejos de tener la actitud y el civismo necesarios para acercarse siquiera a un sistema como ese.
El problema de la inclusión aquí en España, según creo, es que se confunde el "dar una enseñanza de calidad y una oportunidad a todos" con "permitir que todo el mundo apruebe". Me hace gracia que en la wikipedia, cuando habla de la inclusión, precisamente ese punto diga que los estudios llevados a cabo demuestran que los más adelantados no se verían desmotivados, estudios que tomaron de base el informe PISA. Informe que se basa en preguntas sencillas que en muchos casos no se sacan por conocimiento puro y duro sino por deducción, y oh sorpresa, España tiene puntuaciones por debajo de la media a pesar de ello.
También vengo de familia pedagoga (mi hermana está continuando la saga) y hay cosas que se encuentran que son auténticos esperpentos, precisamente por malentender lo que supone darles la oportunidad a todos sin excluirlos ni separarlos.
Yo es que soy mu clásico con estas cosas de la enseñanza, qué quereis que os diga. Siempre pensé que sí, que a todo chico hay que darle la misma oportunidad y el mismo acceso a la educación, pero eso no significa capar el temario para que apruebe y se sienta más integrado y feliz. Si alguien vale, vale, y si no vale, por falta de esfuerzo, o de inteligencia, o qué se yo, pues ahí tiene decenas de trabajos que no requieren titulaciones superiores y son igual de respetables.
PD: Ale, al final me metí en la discusión Y para colmo se me cuelan tres posteando. Más lento que el caballo del malo.
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.