06-09-2013, 02:44 AM
(06-08-2013, 03:59 PM)Reboot escribió: Y sí, en cuanto a eficiencia energética un coche eléctrico siempre va a ser más eficiente que uno de combustión de hidrocarburos. Estamos hablando de que los eléctricos aprovechan la electricidad que les metes como mínimo en un 80-85% mientras que el rendimiento máximo de un motor de combustión es de un 30%. El máximo teórico.
[...]
Así que el balance entre un tipo y otro es casi netamente cero. Y sobre todo, la electricidad no tiene por qué venir de fuentes no reciclables. El petróleo sin embargo sólo tiene un origen, muy finito.
Donde has dado en el clavo es en el segundo párrafo que cito. Es, en última instancia, la mayor ventaja de los eléctricos.
El problema es que mientras las fuentes de energía de la red eléctrica sean fósiles y basadas en máquinas térmicas, el problema del 30% lo vamos a desplazar desde el motor de combustión interna a una central de generación. Y encima meteremos en medio el 85% (realmente menos, si contamos las baterías), por lo que será el 80% de un 30%, es decir, un 24% de rendimiento.
Ahora, si hablamos de energía eólica, o mejor todavía, fusión con un conversor MHD para aumentar la eficiencia de las máquinas térmicas, la cosa cambia considerablemente.
Mayor fan de Artanis :3