06-09-2013, 04:00 PM
(06-09-2013, 03:22 PM)EmuAGR escribió:O sea, que según tú la pérdida de las baterías compensa TODO lo demás. Claro, claro.(06-09-2013, 11:49 AM)Guibuu escribió: Un motor de gasolina de ciclo Otto tiene una eficiencia del 20-30%, y uno de gasóleo de ciclo diésel entre el 30 y el 45% como muchísimo.
El motor de un eléctrico tiene una eficiencia superior al 90%. El motor del Renault Fluence Z.E., por ejemplo, alcanza un 95%.
La mayoría de los coches en España son diésel y sigues sin tener en cuenta la pérdida de las baterías. También el peso: cuando se gastan, siguen pesando lo mismo.
(06-09-2013, 03:22 PM)EmuAGR escribió:Por partes porque mencionas varios temas:(06-09-2013, 11:49 AM)Guibuu escribió: Y además, para comparar eléctrico y gasolina, habría que añadir todo el coste energético del transporte del combustible a las gasolineras.
Sabía que alguien lo iba a mencionar. xD
Sobre el transporte no he hablado porque precisamente en el transporte de energía habría problemas de potencia, de capacidad generadora y de pérdidas por efecto Joule. Por ahí he leído que para cargar un coche de capacidad media en 10 minutos del 10% al 80%, hacían falta 210 kW de potencia. Las casas normales tienen 4,4kW o incluso menos.
Para criticar el gasto de energía como hiciste antes hay que tener en cuenta todas las variables, incluyendo el transporte del combustible en el caso de los vehículos con motor de explosión, y el de la red eléctrica en caso de los eléctricos.
Hoy en día se puede cargar un vehículo con recarga rápida (~30 minutos) o recarga lenta (~7,5 h). En la recarga lenta incluso se podría cargar con un enchufe de casa/garaje. Para ese tipo de recarga, mayormente nocturna (en hora valle, cuando la energía eléctrica se vende a los países vecinos porque la producimos en exceso y en ocasiones hasta es gratuita en el mercado eléctrico), no se necesitaría invertir en la red eléctrica, con la infraestructura existente es suficiente.
No me extiendo porque está muy bien explicado en este artículo: ¿Podría el sistema eléctrico español con muchos vehículos eléctricos?
Motorpasión Futuro escribió:Las estimaciones de Red Eléctrica de España (REE) contemplan que si en España hubiera un millón de vehículos eléctricos, la demanda anual de electricidad aumentaría en aproximadamente un 1%. Un cálculo rápido y aproximado nos diría que, con el actual exceso de generación de un 3% podríamos integrar tres millones de vehículos eléctricos sin mayores problemas.
Un cargador de 210 kW a día de hoy es una burrada. El supercargador de Tesla es de 90 kW, por ejemplo. Este tipo de cargadores sí que requerirían una infraestructura especial, pero no son imprescindibles para un vehículo eléctrico.