07-01-2013, 07:29 AM
El desconocimiento del público acerca de los transgénicos es muy grande. Incluso compañeros mío de carrera, que tienen más conocimiento sobre el tema que la gente de la calle, los ven como un producto malévolo que hará que sufras mutaciones si se te ocurre acercarte cuando en realidad no hay estudios que indiquen que son perjudiciales para la salud. Al contrario, sí que hay pruebas que señalan sus beneficios, como el uso de arroz dorado como precursor de la vitamina A, facilitando la lucha contra la ceguera en personas con dietas deficitarias en esa vitamina, o colza cuyo aceite es rico en ácido láurico.
Una gran parte de la soja que se comercializa desde hace muchos años es transgénica y la gente la consume sin saberlo. Y no le han salido tentáculos a nadie.
Otra cosa que me repatea es que se dice que el maíz BT es muy contaminante. Pero, vamos a ver, si este maíz es resistente al taladro, te evitas el uso de insecticida. Si no fumigas, no contaminas, ¿verdad?
(Aunque no lo parezca, mi campo de trabajo es la agricultura ecológica, jeje...)
Una gran parte de la soja que se comercializa desde hace muchos años es transgénica y la gente la consume sin saberlo. Y no le han salido tentáculos a nadie.
Otra cosa que me repatea es que se dice que el maíz BT es muy contaminante. Pero, vamos a ver, si este maíz es resistente al taladro, te evitas el uso de insecticida. Si no fumigas, no contaminas, ¿verdad?
(Aunque no lo parezca, mi campo de trabajo es la agricultura ecológica, jeje...)