07-13-2013, 12:32 PM
Cucu, como te ha dicho elder es bastante más "fácil" de lo que parece. Lo pongo entre comillas porque a mí me resultó bastante difícil acostumbrarme a cómo se modela en 3D. Una vez que te sueltas con diferentes atajos va todo rodado. No he usado otros programas pero tengo la impresión de que todo el mundo opina que el Blender es el software de diseño 3D más difícil de usar. A mí particularmente me gusta mucho, es gratis, mucho más potente de lo que aparenta en un principio (joder cómo flipé con el camera tracking) y ante todo y sobre todo la comunidad es extremadamente instructiva teniendo tutoriales para cualquier cosa.
Para modelar coches pues lo más sencillo de nuevo es lo que ha dicho elder, buscar planos en la internel. Dudo que te sea demasiado difícil encontrar cualquier coche poniendo en Google "xxx blueprint". Como recomendación personal y por experiencia no empieces con un coche antiguo, son mucho más difíciles que los modernos con todos sus filos, paragolpes fuera de la carroceriía, piezas de plástico, gomas... su puta madre. También puedes descargar modelos que la gente pone a disposición de los demás para que veas cómo lo han hecho, aunque lo mejor es seguir tutoriales (en inglés la mayoría).
Como has dicho lo de la figurilla de barro también hay un modo de escultura en el que vas modificando un bloque hasta que consigues lo que quieres (o te sale un aborto ). Los personajes, monstruos y tal suelen crearse de esta forma.
Después de haber editado lo mío para Tanoshii puedo decir sin ninguna duda que cualquier software de diseño 3D le pega veintemil patadas al Photoshop, After Effects, Vegas y similares. Todos esos tutoriales para hacer texto dorado, con lens flare y demás pierden completamente el sentido cuando empiezas a tener contacto con el 3D.
Y así, a traición:
Para modelar coches pues lo más sencillo de nuevo es lo que ha dicho elder, buscar planos en la internel. Dudo que te sea demasiado difícil encontrar cualquier coche poniendo en Google "xxx blueprint". Como recomendación personal y por experiencia no empieces con un coche antiguo, son mucho más difíciles que los modernos con todos sus filos, paragolpes fuera de la carroceriía, piezas de plástico, gomas... su puta madre. También puedes descargar modelos que la gente pone a disposición de los demás para que veas cómo lo han hecho, aunque lo mejor es seguir tutoriales (en inglés la mayoría).
Como has dicho lo de la figurilla de barro también hay un modo de escultura en el que vas modificando un bloque hasta que consigues lo que quieres (o te sale un aborto ). Los personajes, monstruos y tal suelen crearse de esta forma.
Después de haber editado lo mío para Tanoshii puedo decir sin ninguna duda que cualquier software de diseño 3D le pega veintemil patadas al Photoshop, After Effects, Vegas y similares. Todos esos tutoriales para hacer texto dorado, con lens flare y demás pierden completamente el sentido cuando empiezas a tener contacto con el 3D.
Y así, a traición:
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