09-25-2013, 09:30 AM
(09-25-2013, 06:19 AM)Nosfer escribió: En cuanto a diseño en Linux está Gimp, InkEscape, Blender, algunas alternativas a autocad (que además son compatibles con el susodicho), editores de audio creo recordar haber usado también y algún que otro editor de video de cuyos nombres no puedo acordarme. El problema está cuando necesitas compatibilidad de archivos con gente que usa Windows o Mac, ahí es cuando descubres lo sectario de los sistemas privativos y sus trabas para ser compatibles con estándares abiertos.
Todos esos programas están bien si los quieres para usar en tu casa, o para alguna cosa puntual. El problema viene, como dices, cuando tienes que exportar o importar cosas.
Aparte, que tampoco se pueden comparar un Gimp y un Inkscape a un Photoshop y a un Illustrator. Sobre todo en manejo. Cosas que en photoshop no me cuestan nada, en Gimp se me hacen cuesta arriba. Y en Blender, por ejemplo, la interface es una locura la primera vez que lo coges (aún con todo lo que ha mejorado desde la versión 2.5).
Es una pena, pero ahora mismo no son una alternativa si quieres darles un uso profesional.