10-01-2013, 08:51 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-01-2013, 09:03 PM por CucuFaiter.)
A mi me va bien de momento.
No caerá esa breva en España (aka Nueva Somalia). Los eléctricos no son caros porque el coche en sí sea caro. Son caros porque las baterias suben mucho el precio. Un coche eléctrico sin baterias te puede costar como un coche de gama media.
Pero utilitarios... la mayoría son un fiasco. Mira el Renault Twizy (de aquí en adelante "Renault Tuascazo").
El coche en teoría sólo cuesta a partir de 4.500 euros PERO tienes que pagar a plazos las baterias del coche, una cuota que ni de coña te va a ahorrar dinero de aquí a corto plazo. Y su autonomía de mierda (40 kilómetros que en Invierno serán menos y a los tres años, cuando termines de pagar las baterias serán aún menos) no hace posible que tu al día puedas sacarle una rentabilidad en kilómetros por euro gastado con respecto a un coche común de gasoil, más si es de los modernos.
Todos estamos enamorados de los Teslas. Si no viviésemos en Nueva Somalia podriamos aspirar a tener alguno cuando su producción en masa hiciese abaratar su coste. La fecha clave creo que será entre 2018 y 2020.
Por otro lado, los paises inteligentes como Alemania están investigando ya en alternativas como los coches de Hidrógeno con el dinero que nos sacan de vendernos carbón.
Y es que la auténtica escasez del petróleo no vendrá dictada por la cantidad que quede de él en el mundo, sino por cuando el coste/beneficio de este ya no sea razonable. Si cuesta más sacarlo que beneficios le vas a sacar pues no se saca y no se vende. Uno puede decir "pero la gente va a seguir comprándolo porque es IM-PRES-CIN-DI-BLE". Pues si sigues subiendo precios para poder cubrir los costes de la extracción (extracción cada vez más caras porque los pozos serán cada vez más hondos y más pequeños, lo cual obliga a abrir muchos pozos costosos en menos tiempo que antes) llegará el día en que la gente simplemente no pueda pagar eso que le estás vendiendo y se tenga que joder. Es un colapso en toda regla del sistema de venta de petróleo.
Si hallas una forma de vender una nueva energía que hará que te deje más beneficios que el petroleo ¿seguirás defendiendo éste por mucho jeque árabe que seas? ¡Una mierda! Los ricos siempre serán ricos, pues siempre serán avariciosos. Si un negocio sale más rentable le dan cuatro patadas al viejo. Es por eso que, en contra de lo que la gente dice, muchos señores del petróleo han invertido dinero en cosas como los paneles solares que convierten la luz solar directamente en hidrógeno, y es por eso que el Sáhara está hoy en día clavado en los ojitos de Merkel.
Sin embargo España es "The Last Monkey of the Everything and Everytime". Adoptará una posición sumisa, como lleva haciendolo siempre, hacia los paises que serán los nuevos "jeques del petroleo" en vez de intentar convertirse en uno de ellos.
Resumiendo: no te esperes ningún tipo de información, promoción, iniciativa ni nada que se le parezca (y si las hay, será de todo menos compettentes) para promover los vehículos eléctricos/de hidrógeno hasta que algún pais de con la tecla de la rentabilidad de las renovables y puedan empezar a exportarnos sus coches y vendernos su energía.
(10-01-2013, 05:37 PM)elder escribió:(10-01-2013, 03:31 PM)Reboot escribió: Y ANLIUM2, pero quiero este coche.
Yo tengo ganas de que estos de Tesla saquen un utilitario tipo Corsa o Ibiza. Con un precio un poco más contenido podría ser una opción muy interesante, y habría que ver cómo reaccionaba el mercado.
No caerá esa breva en España (aka Nueva Somalia). Los eléctricos no son caros porque el coche en sí sea caro. Son caros porque las baterias suben mucho el precio. Un coche eléctrico sin baterias te puede costar como un coche de gama media.
Pero utilitarios... la mayoría son un fiasco. Mira el Renault Twizy (de aquí en adelante "Renault Tuascazo").
El coche en teoría sólo cuesta a partir de 4.500 euros PERO tienes que pagar a plazos las baterias del coche, una cuota que ni de coña te va a ahorrar dinero de aquí a corto plazo. Y su autonomía de mierda (40 kilómetros que en Invierno serán menos y a los tres años, cuando termines de pagar las baterias serán aún menos) no hace posible que tu al día puedas sacarle una rentabilidad en kilómetros por euro gastado con respecto a un coche común de gasoil, más si es de los modernos.
Todos estamos enamorados de los Teslas. Si no viviésemos en Nueva Somalia podriamos aspirar a tener alguno cuando su producción en masa hiciese abaratar su coste. La fecha clave creo que será entre 2018 y 2020.
Por otro lado, los paises inteligentes como Alemania están investigando ya en alternativas como los coches de Hidrógeno con el dinero que nos sacan de vendernos carbón.
Y es que la auténtica escasez del petróleo no vendrá dictada por la cantidad que quede de él en el mundo, sino por cuando el coste/beneficio de este ya no sea razonable. Si cuesta más sacarlo que beneficios le vas a sacar pues no se saca y no se vende. Uno puede decir "pero la gente va a seguir comprándolo porque es IM-PRES-CIN-DI-BLE". Pues si sigues subiendo precios para poder cubrir los costes de la extracción (extracción cada vez más caras porque los pozos serán cada vez más hondos y más pequeños, lo cual obliga a abrir muchos pozos costosos en menos tiempo que antes) llegará el día en que la gente simplemente no pueda pagar eso que le estás vendiendo y se tenga que joder. Es un colapso en toda regla del sistema de venta de petróleo.
Si hallas una forma de vender una nueva energía que hará que te deje más beneficios que el petroleo ¿seguirás defendiendo éste por mucho jeque árabe que seas? ¡Una mierda! Los ricos siempre serán ricos, pues siempre serán avariciosos. Si un negocio sale más rentable le dan cuatro patadas al viejo. Es por eso que, en contra de lo que la gente dice, muchos señores del petróleo han invertido dinero en cosas como los paneles solares que convierten la luz solar directamente en hidrógeno, y es por eso que el Sáhara está hoy en día clavado en los ojitos de Merkel.
Sin embargo España es "The Last Monkey of the Everything and Everytime". Adoptará una posición sumisa, como lleva haciendolo siempre, hacia los paises que serán los nuevos "jeques del petroleo" en vez de intentar convertirse en uno de ellos.
Resumiendo: no te esperes ningún tipo de información, promoción, iniciativa ni nada que se le parezca (y si las hay, será de todo menos compettentes) para promover los vehículos eléctricos/de hidrógeno hasta que algún pais de con la tecla de la rentabilidad de las renovables y puedan empezar a exportarnos sus coches y vendernos su energía.