08-13-2007, 08:40 AM
Greeb escribió:Yo es q esto de los pensamientos heroicos siempre lo he relacionado con gente con infancias marginales y pocos amigos.
Todos los casos q he conocido han sido gente q han justificado su aislamiento con un "Es q yo soy especial, soy mas bueno q ellos, y mis valores son mas puros".
Luego crecen y siguen creyendose mejores y con principios mas elevados. Creyendo q algun dia harán algo importante q les dé por fin el reconocimiento del q han carecido toda su vida.
Nu zé, a mi si tienes trabajo, casa, mujer, familia y perro y decides dejarlo todo para irte a Nigeria a cuidar negritos, pos si, eres un santo. Alguien q sacrifica todo por los demas.
Pero si eres un adolescente pegado a internet q sueña con ayudar a los demas mientras se toca los huevos y cuya mayor heroicidad ha sido darle 5 centimos de limosna a un borracho... pues no, ¿eh?
Encima el 100% de heroes infantiles que he conocido resulta q estan taraos, viven encima de un pedestal moral q les permite mirar a todo el mundo por encima del hombro y acaban usando su "bondad" para acosar a la tia q les gusta comiendole la cabeza de q él es bueno y los demas malos...
(Argh, me asquea la forma de ligar de esa gente, intentando demostrar lo buenos y romanticos q son...)
es que creo estamos generalizando un poco
En cualquier caso en esto ultimo no voy a quitarte mucha razon porque conozco mas de un caso de esos bondadosos y alfinal son la gente con mas maldad que te puedes echar a la cara.
Hay que tener cuidado con esos que van de muy santos....
Pero en la serie hablamos de un anime, no de una persona real en si.
En la serie esa persona idealista es digna de admiracion, almenos en mi humilde opinion.