06-25-2015, 04:42 PM
Las obras públicas adjudicadas tienen como criterio objetivo (y muchas veces único criterio) el precio más bajo, no el más alto. Evidentemente a la administración le interesa que le cueste lo menos posible, por eso no hay limitaciones "al alza": la limitación se produce cuando se dan presupuestos que exceden a la baja un valor porcentual determinado (la referencia puede ser el presupuesto base de licitación o las medias de las ofertas restantes, dependiendo del número de licitadores), concurriendo entonces en la llamada "baja temeraria". CAbe decir que la administración, igualmente, podría aceptar dicha oferta a la baja (se considera entonces simplemente baja "anormal" o "desproporcionada") siempre que la empresa que hace la oferta pueda demostrar su solvencia y las consultas técnicas externas que se hayan solicitado avalen la obra como posible.
Si una obra se ha aceptado por esa cantidad, efectivamente, puede ser porque la obra lo valga o porque haya un chanchullo de cuidado.
Si una obra se ha aceptado por esa cantidad, efectivamente, puede ser porque la obra lo valga o porque haya un chanchullo de cuidado.
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.