06-28-2015, 06:51 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-28-2015, 06:53 PM por Yumichan.)
(06-28-2015, 06:14 PM)Unmeikuro escribió: Si se basa en obtener un 50% de los votos para dirimirlo, ¿bastará con los votos de la coalición de izquierdas y los neonazis, que son los que querían realizar la votación? Y si al final gana el Sí, ¿qué? ¿Realmente "tragará" Syriza?
Su sistema electoral fomenta mayorías (creo), como en casi todos los lados:
wiki escribió:The electoral system used is referred to as "reinforced proportionality", a form of semi-proportional representation with a majority bonus: The party that wins a plurality of votes cast is awarded an extra 50 seats. Small parties on the other hand need to reach an electoral threshold of 3% in order to be represented in parliament. These provisions help the party or coalition that wins a plurality to achieve an absolute majority (151 out of 300 parliamentary seats); this is intended to enhance governmental stability.50% parlamento != 50% en un referendum donde cada votante eligiese siempre la opción de su partido.
Si sale sí y no traga, convoca elecciones, etc (maaas tiempo), el país sigue siendo insolvente para hacer frente a sus gastos, luego necesita PROROGAR el rescate, como ya hizo hace meses (@Loko). Traducido es lo que jaymz_86 dijo: dame más dinero mientras pienso si te lo devuelvo lo que me dejas ahora, lo de antes y lo que me tienes que dar si hacemos trato.
Y entonces...