07-23-2015, 02:48 PM
(07-23-2015, 01:18 PM)Orestes escribió: El que se iniciaba antes en esto lo hacía con series legendarias y el que lo hace ahora es con ñordos de dimensiones bíblicas. Que uno de tus primeros animes/mangas sea Dragon Ball o Akira es diametralmente diferente a que lo sea cualquiera de las incontables mierdas que salen ahora. Además está el factor de la inocencia en el que en vez de estar saturado de media bombardeándote lo que pasaba antes es que ese "algo" que probabas por primera vez era capaz de emocionarte o engancharte lo que no está escrito porque no estaba presente en ninguna otra parte. Voy a ir más lejos diciendo que yo no tenía ni idea de lo que era el anime cuando empecé a ver Dragon Ball y aquellos dibujos eran sencillamente lo mejor que habían echado por la tele jamás y lo mismo con Akira que tenía un atractivo muy superior a los cómics de Marvel.
Me siento taaaaaaaaaaaaaaan identificado con este párrafo... Y lo de las series que veíamos nosotros a las que se ven ahora, también te doy la razón.
A veces me pregunto si es porque ya tengo mis años y mi camino recorrido que ya no me atrae el anime tanto como me atraía antes... pero también pienso muchas veces si, precisamente, no será culpa de que lo que hay ahora no hay por dónde cogerlo.
También es posible eso, precisamente. Antes había (o daba la sensación de que había) un abanico más ámplio donde escoger. Desde series infantiles hasta la nausea, hasta series de temática más adulta y madura. Ahora todo es "gris", todo es mediocre, sin sustancia. Y parece como si los salones también hubieran reflejado esto. Como decían por ahí, "total, va a ser lo mismo que el año pasado, no nos tenemos que preocupar". Todo igual. Siempre igual. Así tampoco es que se llame mucho a acudir a ningún sitio, la verdad...