08-13-2015, 09:56 AM
(08-12-2015, 09:56 PM)Murq escribió: Y ANLITM, pero desde hace unos dos meses tenemos una perra en casa. Un día mi madre fue a la perrera y... ¡sorpresa, tienen perros!, así que no tuvo más remedio que adoptar a una. Es una Collie sin collar, muy bonita; tendrá unos seis o siete meses. El problema es que la muy puta muerde y todavía no hemos conseguido quitarle el vicio. Bueno, eso y que durante el día ladra bastante, sobre todo si se encuentra a la gata o pasa alguien por delante de la puerta. Y otra cosa que hace mucho es llevarse todo lo que puede: zapatos, papeles, plásticos del cubo de reciclaje, manteles, trapos, cojines... Aunque como mínimo si no se lo estiras no lo rompe.
Con los perros adoptados es lo que tiene. Mi novia y yo adoptamos un podenco cuando tenía cuatro meses y se pasó los dos primeros en casa (tanto propia como ajena) mordiéndolo TODO. Si caía medianamente cerca de donde estaba él, era susceptible de ser mordido. Y si estaba lejos, también. Pero tú tranqui, que a base de regañinas se le va pasando el vicio. Pero regañadle, que no vea que es un teatro y que de verdad "pasa algo" si hace "según qué cosas".
Con lo de ladrar, tres cuartos de lo mismo. Seguramente ahora se sienta insegura por encontrarse en un ambiente nuevo, y al venir de una perrera, todo le parece una amenaza a su "nuevo territorio". Y bueno, respecto a esto... una vez estuvimos hablando con un etólogo porque el nuestro también le ladra hasta al sol y nos dijo que era normal y que había que dejarlo a su aire, máxime si estaba en casa, así que... Aunque también debo decir que cada vez ladra menos, aunque siga poniéndose histérico cada vez que viene el cartero o el pizzero (por distintas razones, obviamente )
/cesar_millan