11-08-2015, 01:31 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2015, 01:39 AM por Guibuu.)
Estos días he estado viéndome la saga de películas de Resident Evil. Solo vi hace años la primera. ¡En el cine! Tendría mucho más sentido si los de Capcom hubieran mantenido el significado original de バイオハザード Baiohazādo (Biohazard) en lugar de traducirlo como "Resident Evil".
Me han entretenido, sin muchas más pretensiones. Tiene su gracia ver cómo sucede lo típico de que se narre el final de la civilización y aún así haya tres películas más. Te pica la curiosidad por ver qué pasa después.
Definiré cada película con una frase y luego comentaré algo que me haya llamado la atención, con spoilers mínimos:
También se han hecho dos pelis de CGI más parecidas a la historia de los videojuegos. Ya que estoy con la saga, y aunque no siga los videojuegos, las veré también. Son:
Me han entretenido, sin muchas más pretensiones. Tiene su gracia ver cómo sucede lo típico de que se narre el final de la civilización y aún así haya tres películas más. Te pica la curiosidad por ver qué pasa después.
Definiré cada película con una frase y luego comentaré algo que me haya llamado la atención, con spoilers mínimos:
- Resident Evil (2002) Terror con acción. Mila Jovovich guapa guapa con ese peinado de niña buena y esa mirada penetrante con la cabeza ligeramente cabizbaja.
- Resident Evil: Apocalypse | Resident Evil: Apocalipsis (2004) Acción y sobradas.
Spoiler: mostrar
- Resident Evil: Extinction | Resident Evil: Extinción (2007) Primera temporada de The Walking Dead. No sé a qué mente se le ocurrió que la Mila estaba vieja y que había que emborronarle la cara en postproducción en los primeros planos. Todos los personajes tienen poros en la cara excepto Alice, que los tiene y los deja de tener en función de si es un primer plano o no. Queda fatal.
- Resident Evil: Afterlife | Resident Evil: Ultratumba (2010) Matrix Revolutions seguido de Prison Break.
- Resident Evil: Retribution | Resident Evil: La Venganza (2012) El show de Truman.
- Resident Evil: The Final Chapter (2017) Me pica la curiosidad por ver qué van a hacer. La veré. Recordádmelo dentro de 3 años.
También se han hecho dos pelis de CGI más parecidas a la historia de los videojuegos. Ya que estoy con la saga, y aunque no siga los videojuegos, las veré también. Son:
- Resident Evil: Degeneration | Resident Evil: Degeneración (2008)
- Resident Evil: Damnation | Resident Evil: La maldición (2012)