01-18-2016, 04:04 PM
(01-18-2016, 01:32 AM)Arashi escribió: Luego tengo una duda que como no fan del universo SW no entiendo (lo meto en spolier también porque está relacionado con la película).
Spoiler: mostrar
Eso es comprensible hasta cierto punto. Veamos. En la antigua Orden Jedi (la que se pasan por la piedra Anakin y Palpatine) esa era una de las reglas básicas para evitar, precisamente y según los Jedi más veteranos, enchochamientos innecesarios que llevaran al Lado Oscuro porque tu chochete te ha dejado y has pillado un rebote de la hostia. Pero llegó Anakin (tampoco fue el único, esa regla se la pasaban bastante por el arco del triunfo... y nunca mejor dicho ), se enchochó de Padmé y se lió la que se lió. Y como cuando Luke se hizo Jedi ya no había Orden que valiera la pena, tampoco existía ya esa regla (a no ser que Yoda u Obi-wan se le aparecieran en sueños diciéndole lo contrario).
Así que tampoco es tan raro que Luke (sobre todo Luke) tuviera hijos, ya que como Jedi es un poco... "asilvestrado", por así decirlo.
Cita:Y sobre los fallos de guión, sé que en esta hay varios, pero el que más me ha quemado es uno que hay en la III, es un fallo MUY grande (las volví a ver todas la última semana para tener los conocimientos necesarios para entender/criticar esta).
Spoiler: mostrar
Piensa que en esos momentos de las Guerras Clon, los caballeros Jedi estaban literalmente esparcidos por toda la galaxia. Los que quedaban en el templo de Coruscant en esos momentos eran poco menos que "jedi funcionarios", como la bibliotecaria a la que Obi-wan le pide la localización de Kamino; o estudiantes de guardería, como los críos a los que mata Anakin.
E incluso un sólo Jedi, por poderoso que sea, se las puede ver muy putas contra todo un ejército descargando blásters contra él. Recuerda por ejemplo la batalla de Geonosis, cuando rescatan a Padmé y Anakin. Ahí había un porrón de jedis, y no fueron pocos los que acabaron palmando.
De todos modos, aunque poderosos, para esos momentos ya no eran ni una sombra de lo que habían sido. Tenían más fama que otra cosa.