08-17-2017, 03:00 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-17-2017, 03:12 PM por Manjimaru.)
Como ando ocioso estos días ( y aburrido, que cojones... ) y no salgo fuera, os dejo otro "tochopost" para entretenernos/me.
Aprovechando este viejo hilo una recopilación de todos los juegos de uno de mis géneros favoritos que he ido trayendo estos años de viajes.
Guilty Gear Xrd Sign & Guilty Gear Xrd Reveletor (PS4)
Volvio el que para mi, aunque no de nombre, es el rey del género. Nuevos gráficos, los personajes carismáticos de siempre, la historia a pesar de ser un juego de lucha y la música increible de Ishiwatari-san.
Todo esto no valdría de nada si no fuera acompañado de la jugabilidad que siempre ha caracterizado la saga.
Mortal Counter, Faultless Defense, Dead Angle Attack, Blitz Shield, Psych Burst, Overdrive, Roman Cancel y no se cuantos términos y mecánicas más lo convierten en completísimo y nada fácil, o mejor dicho, muy difícil de dominar a un nivel serio.
Así se juega al máximo nivel, un espectáculo visual de reflejos y ejecución:
Si el Sr. Daisuke Ishiwatari no se dedicara a los videojuegos, lo cual sería una perdida enorme, seguro que triunfa componiendo música. A sus pies, Ishiwatari-sama:
Ediciones coleccionistas muy completas. Con OST, Artbook, un BR con un torneo de presentación del "Revelator" con los top players japo y la edición del "Sign" venía con un gamepad:
BlazBlue: Chrono Phantasma (PS3) & BlazBlue: Central Fiction (PS4)
Muchas de las cosas dichas de Guilty se pueden aplicar a BlazBlue... Historia digna de un RPG, música increible, muuuuchos personajes, como 36, me parece una barbaridad para un juego de estas características.
Jugabilidad también cargada de mecánicas y posibilidades, Break Burst, Exceed Accel, Active Flow, Crush Trigger, Rapid Cancel y no se cuantas lindezas más.
Al igual que GG, jugar con seriedad requerirá muchas horas de practica. Personalmente Blaz me parece más accesible que Guilty. Sea como fuere para mi son los actuales dos mejores 2D fight de lejos.
Lo mejor del EVO 2014 fue la gran final de BlazBlue, ¡ IM-PRESIONANTE !, una lección de como se juega a BlazBlue:
Ediciones coleccionistas brutales, con artbooks, OST, Nendoroids, desplegable con el command list de los personajes, una gozada:
Todo lo que viene detrás de Guilty y Blaz está por debajo, sigue habiendo buenos juegos, pero los medios que tiene Arcsys solo son comparables a Capcom o SNK si me apuras.
Under Night In-Birth Exe:Late (PS3)
El que más me gusta después de los dos grandes. Desarrollado por Ecole (Melty Blood) y publicado Arcsys. Con una serie de mecánicas novedosas que lo diferencian bastante de otros juegos. No voy a extenderme en la jugabilidad de cada juego o esto seria eterno. Me parecio un soplo de aire fresco en el género. Muy completo en opciones y mecánicas, profundo pero más accesible.
Persona 4 Arena: The Ultimax ~ Ultra Suplex Hold ~ (PS3)
Arcsys de nuevo a la carga con una licencia de Atlus de la que muchos de aquí somos fans de su versión JRPG. Esta es la entrega mejorada del original con rebalanceo de personajes, versiones shadow, etc.
Juego "aparentemente" más accesible para los que empiezan con su auto-combo. Espectacular a nivel visual y de música. Muy recomendable.
A partir de aquí todo lo que viene está bastantes escalones por debajo de los cuatro anteriores.
Shin Koihime Musou (PS3) & Koihime Enbu (PS4)
Juegos de lucha con los personajes de las visual novel y anime de la no muy popular por estos lares "Koihime Musou".
Mucho más sencillo que todo lo anterior, no tienen nada que no hallamos visto antes en otros juegos. El "core" del juego es su sistema de "Fatal Counter". Un movimiento que deja al rival en un "stunt" profundo que permite meterle combos/especiales asegurados. La finalidad será evitar que nos metan el "Fatal Counter" y meterlo nosotros. Muy lejos en jugabilidad respecto a los anteriores, pero me gusta y se me hace entretenido jugarlo. Esa sencillez viene bien para descansar de la complejidad y la concentración que necesitas para un Guilty por ejemplo.
Ediciones especiales con el juego y la OST:
Phantom Breaker (PS3) & Dengeki Bunko - Fighting Climax Ignition (PS3)
El "Phantom Breaker" es un juego malillo. Aún así creo que le saque casi todos los trofeos.
No soy muy aficionado a los "crossovers" de series varias. No pillo empatía en un juego de lucha con personajes que no son luchadores. Vamos, que me da cagalera ver a Kirino o Taiga peleando con Akira (VF) o Selvaria (Valkyriea Chornicles) que si que molan. Pero bueno, esto es una manía personal. De todos los juegos "crossover" de este tipo el "Dengeki Bunko" me parece el más decente.
De hecho creo que es un buen juego. Bastante accesible y la mayoría de mecánicas ya las hemos visto en otros juegos.
Pero bueno, comparar todo lo que viene después de "Persona Arena" con Guilty o Blaz es como comparar a dios con un gitano.
Estos juegos se consiguen muy baratos, y algunos tienen ediciones chulas. Es un género que el idioma no influye, me suelo pillar todos los que voy viendo.
Aquapazza: Aquaplus Dream Match (PS3)
Crossover con personajes de series de "Aquaplus". Me remito a lo dicho sobre "Dengeki". Solo me molan los personajes de "Utawarerumono".
Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel (PS4)
Y otro "crossover" más. Este con personajes de Nitro+. Hay algunos chulos, como Ignis, Muramasa o las invitadas Saber y Hearth. Lo demás pues...
Discreto para mi gusto.
Espectacular edición, que por cierto, me hicieron desprecintar en el aeropuerto de Heathrow. El prisma ese de cristal hace que la caja pese un güevo. Entre el peso y que no se que veían ellos en la máquina el caso es que me toco desprecintar el juego y sacarlo todo allí mismo. LLevaba la mochila de cabina llena de juegos, pero solo me hicieron abrir ese. O igual fue por el nombre, "Nitroplus Blasterz", les sonaba a explosivo... XD
Como en los viejos tiempo, ha sido entretenido escribir este tocho. Lástima que Ono o X51. también aficionados, están ausentes.
Un saludo
Aprovechando este viejo hilo una recopilación de todos los juegos de uno de mis géneros favoritos que he ido trayendo estos años de viajes.
Guilty Gear Xrd Sign & Guilty Gear Xrd Reveletor (PS4)
Volvio el que para mi, aunque no de nombre, es el rey del género. Nuevos gráficos, los personajes carismáticos de siempre, la historia a pesar de ser un juego de lucha y la música increible de Ishiwatari-san.
Todo esto no valdría de nada si no fuera acompañado de la jugabilidad que siempre ha caracterizado la saga.
Mortal Counter, Faultless Defense, Dead Angle Attack, Blitz Shield, Psych Burst, Overdrive, Roman Cancel y no se cuantos términos y mecánicas más lo convierten en completísimo y nada fácil, o mejor dicho, muy difícil de dominar a un nivel serio.
Así se juega al máximo nivel, un espectáculo visual de reflejos y ejecución:
Si el Sr. Daisuke Ishiwatari no se dedicara a los videojuegos, lo cual sería una perdida enorme, seguro que triunfa componiendo música. A sus pies, Ishiwatari-sama:
Ediciones coleccionistas muy completas. Con OST, Artbook, un BR con un torneo de presentación del "Revelator" con los top players japo y la edición del "Sign" venía con un gamepad:
BlazBlue: Chrono Phantasma (PS3) & BlazBlue: Central Fiction (PS4)
Muchas de las cosas dichas de Guilty se pueden aplicar a BlazBlue... Historia digna de un RPG, música increible, muuuuchos personajes, como 36, me parece una barbaridad para un juego de estas características.
Jugabilidad también cargada de mecánicas y posibilidades, Break Burst, Exceed Accel, Active Flow, Crush Trigger, Rapid Cancel y no se cuantas lindezas más.
Al igual que GG, jugar con seriedad requerirá muchas horas de practica. Personalmente Blaz me parece más accesible que Guilty. Sea como fuere para mi son los actuales dos mejores 2D fight de lejos.
Lo mejor del EVO 2014 fue la gran final de BlazBlue, ¡ IM-PRESIONANTE !, una lección de como se juega a BlazBlue:
Ediciones coleccionistas brutales, con artbooks, OST, Nendoroids, desplegable con el command list de los personajes, una gozada:
Todo lo que viene detrás de Guilty y Blaz está por debajo, sigue habiendo buenos juegos, pero los medios que tiene Arcsys solo son comparables a Capcom o SNK si me apuras.
Under Night In-Birth Exe:Late (PS3)
El que más me gusta después de los dos grandes. Desarrollado por Ecole (Melty Blood) y publicado Arcsys. Con una serie de mecánicas novedosas que lo diferencian bastante de otros juegos. No voy a extenderme en la jugabilidad de cada juego o esto seria eterno. Me parecio un soplo de aire fresco en el género. Muy completo en opciones y mecánicas, profundo pero más accesible.
Persona 4 Arena: The Ultimax ~ Ultra Suplex Hold ~ (PS3)
Arcsys de nuevo a la carga con una licencia de Atlus de la que muchos de aquí somos fans de su versión JRPG. Esta es la entrega mejorada del original con rebalanceo de personajes, versiones shadow, etc.
Juego "aparentemente" más accesible para los que empiezan con su auto-combo. Espectacular a nivel visual y de música. Muy recomendable.
A partir de aquí todo lo que viene está bastantes escalones por debajo de los cuatro anteriores.
Shin Koihime Musou (PS3) & Koihime Enbu (PS4)
Juegos de lucha con los personajes de las visual novel y anime de la no muy popular por estos lares "Koihime Musou".
Mucho más sencillo que todo lo anterior, no tienen nada que no hallamos visto antes en otros juegos. El "core" del juego es su sistema de "Fatal Counter". Un movimiento que deja al rival en un "stunt" profundo que permite meterle combos/especiales asegurados. La finalidad será evitar que nos metan el "Fatal Counter" y meterlo nosotros. Muy lejos en jugabilidad respecto a los anteriores, pero me gusta y se me hace entretenido jugarlo. Esa sencillez viene bien para descansar de la complejidad y la concentración que necesitas para un Guilty por ejemplo.
Ediciones especiales con el juego y la OST:
Phantom Breaker (PS3) & Dengeki Bunko - Fighting Climax Ignition (PS3)
El "Phantom Breaker" es un juego malillo. Aún así creo que le saque casi todos los trofeos.
No soy muy aficionado a los "crossovers" de series varias. No pillo empatía en un juego de lucha con personajes que no son luchadores. Vamos, que me da cagalera ver a Kirino o Taiga peleando con Akira (VF) o Selvaria (Valkyriea Chornicles) que si que molan. Pero bueno, esto es una manía personal. De todos los juegos "crossover" de este tipo el "Dengeki Bunko" me parece el más decente.
De hecho creo que es un buen juego. Bastante accesible y la mayoría de mecánicas ya las hemos visto en otros juegos.
Pero bueno, comparar todo lo que viene después de "Persona Arena" con Guilty o Blaz es como comparar a dios con un gitano.
Estos juegos se consiguen muy baratos, y algunos tienen ediciones chulas. Es un género que el idioma no influye, me suelo pillar todos los que voy viendo.
Aquapazza: Aquaplus Dream Match (PS3)
Crossover con personajes de series de "Aquaplus". Me remito a lo dicho sobre "Dengeki". Solo me molan los personajes de "Utawarerumono".
Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel (PS4)
Y otro "crossover" más. Este con personajes de Nitro+. Hay algunos chulos, como Ignis, Muramasa o las invitadas Saber y Hearth. Lo demás pues...
Discreto para mi gusto.
Espectacular edición, que por cierto, me hicieron desprecintar en el aeropuerto de Heathrow. El prisma ese de cristal hace que la caja pese un güevo. Entre el peso y que no se que veían ellos en la máquina el caso es que me toco desprecintar el juego y sacarlo todo allí mismo. LLevaba la mochila de cabina llena de juegos, pero solo me hicieron abrir ese. O igual fue por el nombre, "Nitroplus Blasterz", les sonaba a explosivo... XD
Como en los viejos tiempo, ha sido entretenido escribir este tocho. Lástima que Ono o X51. también aficionados, están ausentes.
Un saludo